Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
El martes será la última oportunidad para acordar

Se complica la paritaria de Camioneros y podrían convocar a un paro nacional

El endurecimiento de la parte empresaria a instancias del Gobierno nacional aleja las posturas de las partes. El miércoles se definirían medidas.

Fracasó nuevamente el pasado viernes otra instancia convocada contrarreloj de la paritaria del sector de transporte de carga. La Federación de Camioneros y las tres cámaras empresarias que aglutinan a la patronal no cierran un acuerdo satisfactorio para ambas partes debido, en gran medida, a la intervención directa del ministro de Economía Luis Caputo, quien pretende que los aumentos de los salarios no sobrepasen el 1% o 2% mensual.

nor151224-004f01.jpg
Los máximos representantes de los trabajadores camioneros recibieron el mandato de poner fecha límite para cerrar un acuerdo el próximo martes.

NORTE consultó a Isaías Alegre, referente de los trabajadores chaqueños del sector, quien indicó que "nuestra postura es que se dé un 15% de incremento trimestral (5% para cada mes), más un bono de fin de año de $650.000. Los empresarios, quienes en las primeras consultas acudieron con propuestas que se acercaban a lo solicitado, ahora dicen que no pueden pagar, y su contraoferta el viernes fue de un 1% mensual y un bono de $325.000. Está claro que se han alineado con lo que quiere Caputo, ya que lo que suceda con nuestra paritaria será una guía para todas las discusiones salariales del año próximo".

Alegre agregó que "ese mismo día (por el viernes) por la mañana el mandato de los compañeros en asamblea fue claro: se fijó un plazo de 72 horas para que se cierre un acuerdo. Si en el encuentro del martes no hay un acercamiento, el miércoles se estarían anunciando las medidas que se tomarán. Lo inmediato será seguramente la convocatoria a un paro nacional del rubro, para una fecha muy cercana".

Más de Camioneros+ Ver todas
Te puede interesar