Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Medio estadounidense

La revista Time incluyó a Javier Milei como una de las personas más influyentes del año

El presidente Javier Milei fue elegido este jueves por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del año.

En tanto, como persona del año fue elegido el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump. La publicación estadounidense destaca la victoria del mandatario argentino en las elecciones presidenciales pese a su corta experiencia política, y sus políticas de shock y austeridad. Incluso dijeron que no habrá vuelta atrás con su gestión.

nor131224-022f02.jpg
Por su estilo y políticas, el presidente argentino fue incluido en la lista de "líderes destacados" del año por Time.

"Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y excomentarista de televisión con poca experiencia gubernamental, ganó la Presidencia en la Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico", asegura el artículo sobre el primer mandatario. "Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%. "No hay vuelta atrás", dijo a sus seguidores quien se denomina "anarcocapitalista" después de su victoria. "La situación de Argentina es crítica", puntualiza la revista.

También destaca que el Presidente, de 53 años, "perdió poco tiempo" y les advirtió a los argentinos "que se prepararan para el dolor". Sobre esto, marca: "Se embarcó en una campaña de "terapia de shock" con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda a las provincias, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso". Asimismo, ahonda en que "decenas de miles de manifestantes" salieron a las calles tras el anuncio del ajuste fiscal.

"Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los "socialistas" occidentales -y contra los "traidores" que lo desafían en el Congreso- lo convirtieron en un ícono global de la derecha", define Time al líder libertario. Para concluir, el artículo cierra: "Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que tuvo razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina".

El ranking general fue dividido en distintas secciones: en Líderes, la categoría donde entró el mandatario argentino, donde también se destacan a Julia Navalnaya, la viuda del disidente ruso fallecido Alexei Navalny y a la activista por los derechos humanos iraní Narges Mohammadi.

Más de Revista Time+ Ver todas
Te puede interesar