Daños por caída de árboles, el saldo del temporal en Resistencia
Sólo se reportaron incidentes por perjuicios materiales. Ningún municipio debió solicitar ayuda a defensa civil de la provincia.

Tras las fuertes ráfagas que comenzaron alrededor de las 21 del domingo, la ciudad y el área metropolitana amanecieron el lunes con un paisaje acorde al día después de la tormenta.
En la Escuela 41 "Maestro Ricardo Ivancovich" la caída de un árbol que se encontraba en la vereda de la calle Ayacucho provocó importantes daños en el aula de 6° grado, ubicada en la planta alta del edificio. El impacto rompió parte del techo y provocó daños estructurales considerables. Autoridades de la institución expresaron su preocupación por la seguridad del establecimiento y pidieron una rápida intervención del Ministerio de Educación para afrontar cuanto antes las reparaciones y evitar posibles robos.
Otro hecho de graves consecuencias tuvo lugar en la calle Seitor entre el 400 y el 500, lugar al que acudieron equipos y personal de la Municipalidad de Resistencia, ya que allí se registró la caída de un imponente ejemplar de pino de gran altura, lo que provocó destrozos en la propiedad donde se hallaba y en la vereda de enfrente. "El árbol se vino abajo a las 21.30, cuando el viento era muy fuerte. Hace tiempo que reclamamos a la Comuna vía notas por la situación de este ejemplar, estaba muy inclinado sobre la calle y quien pasaba lo advertía. Es una lástima que ahora deban movilizar todo este operativo cuando si se tomaban medidas a tiempo hubiera sido menos problemático y sin consecuencias. Antenoche (por el sábado) mi hija dejó el auto precisamente acá, donde cayó la copa del árbol", señaló un vecino.


EL REPORTE MUNICIPAL
La Municipalidad de Resistencia informó que la Dirección de Paseos y Jardines llevó a cabo varios operativos en distintos puntos de la ciudad para levantar unos diez árboles caídos que obstruían las veredas y las calles.
Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, explicó: "Sucede que con las sucesivas precipitaciones que estamos teniendo en los últimos días el suelo está húmedo y blando. Con ráfagas de viento como las de anoche (por el domingo), que superaron los 95 kilómetros por hora, el anclaje de los árboles se debilita".











