Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Inauguraron nuevas instalaciones

Marco ideal para venta de producción local en renovada feria franca en El Palmar

Las instalaciones de la sede fueron inauguradas este fin de semana. Destacan el beneficio para los productores de la zona.

En el marco de las actividades de celebración del 112º aniversario de Quitilipi, el fin de semana se inauguró la sede de la Feria Franca en El Palmar, la cual permite a los pequeños agricultores comercializar sus productos sin intermediarios.

nor021224-002f01.jpg
El gobernador llevó a cabo diversas actividades por el aniversario de Quitilipi, entre ellas la inauguración de la feria franca en El Palmar.

"Era un sueño para los productores desde hace mucho tiempo poder contar con este lugar aquí en El Palmar, y hoy es una realidad, hoy lo tienen al lugar, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo del intendente, de su equipo y del delegado municipal, y con el acompañamiento que van a tener siempre desde el gobierno", expresó el gobernador Leandro Zdero, que estuvo presente en el lugar junto con el ministro de la Producción, Victor Zimmermann, y el intendente Ariel Lovey. También se habilitó la iluminación en varias calles principales en El Palmar, que se sigue expandiendo.

En la feria se exponen y comercializan de manera directa, del productor al consumidor, hortalizas, panificados, huevos y elaborados, como ser mermeladas, entre otros.

"El Palmar tiene su delegación, es jurisdicción de Quitilipi, soy nacido y criado en este lugar, tenemos una mirada especial por la zona ante las demandas de los vecinos por inversiones que no se hicieron en años anteriores. Sin embargo, ahora en tan poco tiempo, junto con el gobernador pudimos realizar muchas obras e intervenciones en favor de la comunidad, y remarcar que es muy importante siempre el acompañamiento que nos da el gobierno", señaló, enmarcando estas actividades en la celebración central por el aniversario de la localidad (más información en página 10).

nor021224-002f02.jpg
Los productores cuentan con un lugar óptimo para ofrecer sus productos sin intermediarios.

"LOS GRANDES ARTÍFICES, NUESTROS PRODUCTORES"

Por su parte, el ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, manifestó que "la construcción de este lugar traerá muchos beneficios a los pequeños productores". Destacó que "es una articulación muy importante con funcionarios en territorio -como nos pide el gobernador- y desde el Estado, generando las condiciones para que puedan desarrollar sus tareas".

"Los grandes artífices son nuestros productores, de la mano del esfuerzo y del trabajo seguiremos luchando todos juntos para salir adelante; por eso trabajamos con todas las áreas del gobierno porque los productores, entre otras cuestiones, nos piden capacitación, y ese es nuestro desafío, descentralizar el ministerio, dar respuestas a las demandas y ya lo estamos haciendo desde el centro de la provincia, en Sáenz Peña", expresó.

Germán Luque, presidente de la Feria Franca El Palmar, aseguró que lo vivido este fin de semana "es un sueño cumplido" al recordar el compromiso del gobernador en una visita anterior en que observó las condiciones que tenía el lugar hace pocos meses atrás.

Más de Quitilipi+ Ver todas
Te puede interesar