Quitilipi celebra hoy sus 112 años con la inauguración de dos ansiadas obras
Está prevista una serie de actos protocolares y artísticos, cuya realización está supeditada a las condiciones climáticas ante la probabilidad de lluvias.
QUITILIPI (Agencia). La "Ciudad de la Amistad" celebra hoy el 112º aniversario de su fundación con una serie de actos protocolares y artísticos, cuya realización está condicionada a las condiciones climáticas ante la probabilidad de lluvias.
En la oportunidad el quitilipense gobernador Leandro Zdero estará inaugurando dos obras muy esperadas y pedidas por la comunidad: la remodelación del Hospital "Dr. Emilio F. Rodríguez" y el funcionamiento de un moderno Centro de Monitoreo para aportar a la seguridad ciudadana. Anoche se esperaba el desarrollo de un desfile de instituciones en el Corsórdomo y un evento musical con artistas locales, para recibir el nuevo cumpleaños de la ciudad.

En la jornada de hoy los simbólicos cortes de cintas comenzarían a las 9.30 en el nosocomio con la presencia del mandatario provincial y su comitiva; autoridades locales encabezadas por el intendente Ariel Lovey, representantes de entidades y vecinos en general.
A las 10.30 se trasladarán al edificio de la ex Casa de Cultura para poner en funcionamiento el sistema de monitoreo con las primeras 20 cámaras instaladas en puntos estratégicos del ejido. El festejo se extenderá también a Villa Rural El Palmar, donde será inaugurado el galpón con dependencias para la Feria Franca y se habilitará oficialmente la iluminación Led con 40 columnas en el acceso al poblado.

ACTO Y FESTIVAL POPULAR
El acto central se llevará a cabo en horas de la tarde en el predio del Espacio Verde del ferrocarril y contaría también con la participación de Leandro Zdero. En la ocasión se entregarán títulos de propiedad a varios vecinos y elementos solicitados por diversas instituciones del medio.
El histórico dirigente Claudio Hugo Fernández será invitado a dirigir unas palabras como conocedor y protagonista del desarrollo comunitario, para luego dar paso a los discursos del intendente y el gobernador. Finalmente, se ofrecerá un festival popular con las anunciadas actuaciones de Sele Vera y Los Pampas, Emiliano Cardozo, Los Fronterizos y Piko Frank, entre otros números musicales.
Temas en esta nota

Macabro hallazgo en Quitilipi: encuentran un cráneo en un basural
Sobre calle Lavalle al 200, barrio Quinta 14

Robaron dólares de un estudio contable, los escondieron en un comercio y recuperaron el botín
Quitilipi

La Cabalgata de la Fe volvió a congregar a una multitud

Junto a miles de peregrinos, Leandro Zdero participó del inicio de la Cabalgata de la Fe

Tradición y cultura se fusionan en una nueva edición de la Cabalgata de la Fe
Unirá Quitilipi con Pampa del Infierno

Equipos de Quitilipi clasificados para Chaco juega











