Bisonni: "El veto a la ley de embarazo adolescente abre un espacio para la reflexión y análisis"
Tras el veto del gobernador a la ley sobre embarazo adolescente, la diputada Laura Bisonni , destacó la decisión del ejecutivo e instó a trabajar en "medidas educativas y no en la interrupción del embarazo".
El pasado 13 de noviembre, la Legislatura del Chaco recibió la comunicación oficial Nº 214/2024, en la que se notificaba el veto total del gobernador Zdero a la Ley Nº 4103G, destinado a implementar el Plan Provincial de Reducción y Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).
La medida generó diversas opiniones en el ámbito político. La diputada Laura Bisonni y su par Ernesto Blasco, en la sesión ordinaria Nº 19, votaron en contra del proyecto, destacándose como los primeros en cuestionar la efectividad de la normativa propuesta.

Desde el PRO, "se enfatizó la importancia de fomentar el diálogo y escuchar todas las voces para desarrollar iniciativas que realmente beneficien a la comunidad chaqueña. Según esta postura, es necesario replantear las estrategias y trabajar en alternativas que protejan a las y los adolescentes, priorizando la educación por sobre otras medidas", señaló Bisonni y subrayó que "la prevención del embarazo en adolescentes debe basarse en medidas educativas y no en la interrupción del embarazo".
La legisladora hizo hincapié en "la necesidad de abordar las causas estructurales del problema, como la falta de educación sexual integral y las desigualdades de género".
Entre las propuestas para enfrentar el desafío, la legisladora oficialista destacó, "proporcionar a adolescentes información clara y accesible sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, empoderar a mujeres y niñas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, asegurar que todos los adolescentes dispongan de alternativas seguras y eficaces para evitar embarazos no planificados".

El veto al proyecto ENIA, " abre un espacio para la reflexión y el análisis. Mientras se considera una nueva propuesta legislativa, los diferentes sectores políticos y sociales coinciden en que la educación y el acceso a recursos son herramientas clave para reducir significativamente el embarazo adolescente en la provincia", señaló Bisonni.
Temas en esta nota

La diputada Laura Bisonni apuntó contra los antecedentes de falsos médicos

Modernización odontológica: el Chaco impulsa la sedación consciente

Bisonni : "La cautelar frena el trabajo y devuelve al Chaco al desorden"
Ley de Bosques

Preocupación creciente por el avance del vapeo entre adolescentes chaqueños
Diputados

Bisonni repudia fallo judicial que obliga al gobierno a pagar a los docentes de Fundación Valdocco

La diputada Bisonni acompañó a la comunidad de Villa Río Bermejito
Tras los incidentes











