Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Burford Capital aceptaría títulos de deuda argentinos como forma de pago 

El fondo buitre que ganó el juicio por u$s 16.000 millones contra la Argentina por la nacionalización de YPF hace más de una década están abiertos a recibir el pago en bonos en lugar de efectivo, según fuentes cercanas a los fondos, informó la agencia Bloomberg.

Burford.jpg

   Burford Capital, el fondo que es el mayor accionista en el caso, aceptaría bonos soberanos u otros títulos negociables, considerando las agotadas reservas internacionales del Banco Central argentino, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad de las discusiones. El fondo buitre adquirió los derechos de la demanda de antiguos accionistas de YPF en 2015, pagando u$s 16,6 millones, y podría recibir al menos u$s 6,2 mil millones si se paga el fallo completo.

   La postura más flexible del fondo en cuanto al pago podría marcar una señal de distensión en una disputa que ha complicado los intentos de la Argentina por salir de décadas de crisis financieras. Las conversaciones entre representantes de Burford y funcionarios del gobierno no han llegado a ningún acuerdo a pesar de las reuniones en las últimas semanas, indicaron las fuentes. La falta de avances significativos bajo la administración del presidente Javier Milei, quien asumió en diciembre pasado, se da más de un año después de que un juez federal de EEUU fallara a favor de Burford.

Te puede interesar