Encuentro Regional de Planificación Territorial del Nordeste Argentino
Bajo el lema «Visiones desde las políticas públicas, la práctica profesional y la formación académica», el encuentro reunirá a actores clave de la planificación territorial, entre los que se destacan académicos, profesionales y representantes de organismos gubernamentales.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE será sede del Encuentro Regional de Planificación Territorial del Nordeste Argentino (EnReNEA-SAPLAT 2024), que se realizará el próximo 14 de noviembre.
Este evento, que cuenta con la declaración de interés institucional, tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias sobre las diversas problemáticas territoriales que afectan a las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), analizando sus potencialidades y desafíos en materia de planificación territorial. Quienes quieran participar pueden inscribirse aquí.

Bajo el lema «Visiones desde las políticas públicas, la práctica profesional y la formación académica», el encuentro reunirá a actores clave de la planificación territorial, entre los que se destacan académicos, profesionales y representantes de organismos gubernamentales. Se debatirán los enfoques y estrategias más actuales para enfrentar los desafíos territoriales de la región, en una jornada enriquecedora que permitirá reflexionar sobre el presente y futuro de la planificación territorial en el Nordeste Argentino.
Este evento forma parte de las actividades promovidas por las regionales de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT), en consonancia con el V Congreso Nacional SAPLAT, realizado en mayo de este año, con el fin de abordar, a nivel federal, las problemáticas y potencialidades en cuanto a la ordenación y gestión territorial en Argentina.
Organizan:
- SAPLAT Regional NEA
- Cátedra de Planificación y Ordenamiento Territorial (FAU-UNNE)
- Grupo de Investigación Políticas Territoriales (GIPT-SGCyT)
- Modalidad híbrida
El encuentro ofrecerá un espacio de debate y reflexión donde se analizarán los desafíos y oportunidades de la planificación territorial desde diferentes enfoques, incentivando la construcción de políticas públicas más integradoras y sostenibles para la región.
Temas en esta nota

"Las mujeres rurales buscan ayuda en la iglesia o el culto porque faltan políticas de género"
Ana Nicora, de CTA Chaco

Presentaron un programa que contiene un observatorio de mujeres
En la Cámara de Diputados

Se presenta un libro sobre el deporte en la Feria Chacú Guaranítica
Este jueves 26

"No podemos naturalizar la pobreza ni quedarnos solo en el asistencialismo"
Diego Gutiérrez

El Presupuesto 2026 del Chaco proyecta un ínfimo superávit y baja incorporación de personal

La resistencia a los antibióticos podría generar 39 millones de muertes en 2050
El mal uso trae consecuencias










