Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni para la doble fecha FIFA
El futbolista de 23 años, llegó a las inferiores de la Juventus de Italia y recientemente fue comprado por el Aston Villa del Dibu Martínez, pero juega a préstamo en el Valencia de España.
Lionel Scaloni sorprendió a todos al incluir a Enzo Barrenechea en la lista de convocados para los partidos de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay y Perú, rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El joven mediocampista de 23 años, que recientemente fue fichado por el Aston Villa, pero que actualmente juega cedido en el Valencia de España, está listo para hacer su debut con la camiseta albiceleste.
"Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Desde que era niño, mi sueño ha sido jugar para la selección argentina", declaró Barrenechea, quien tuvo un camino lleno de altibajos desde sus inicios en el fútbol.
Quién es Enzo Barrenechea
Nacido en Villa María el 11 de mayo de 2001, comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. A pesar de no haber debutado en la Primera División con el equipo rosarino, su talento no pasó desapercibido y fue transferido a Europa en 2019.
Su carrera dio un giro significativo cuando se unió a la Juventus, donde se destacó en las categorías juveniles. Sin embargo, una grave lesión en 2021 le impidió mostrar su verdadero potencial durante un tiempo.

"La recuperación fue dura, pero siempre creí que regresaría más fuerte", afirmó el mediocampista, quien finalmente tuvo la oportunidad de brillar en el Frosinone de la Serie A, donde hizo su debut en agosto de 2023.
La situación de Barrenechea se complicó un poco cuando el Aston Villa lo incorporó en una transacción que incluyó al brasileño Douglas Luiz. "Llegar a un club como Aston Villa es un gran paso para mí, pero mi enfoque ahora está en la selección", añadió.
Consciente de las oportunidades que tiene por delante, Barrenechea ha dejado claro que su deseo es representar a Argentina. "Si no es en la selección argentina, no jugaré en ningún otro lugar", afirmó en una reciente entrevista.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Sin Messi, Argentina enfrenta a Ecuador en Guayaquil
Eliminatorias

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela
Último partido de Messi en Argentina

Con el "Diablito" Echeverri como sorpresa, la AFA confirmó la lista para la doble fecha de Eliminatorias
Selección argentina

Con Messi y dos chaqueños, la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias
Mundial 2026

Con diez jugadores, la Selección argentina igualó ante Colombia
Eliminatorias Sudamericanas

La Scaloneta, con el capitán Messi y el once de gala, enfrenta a Colombia
Se espera un cruce caliente










