Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Lo aseguró Francos

Tras su despido de la Cancillería, Mondino continuará en el gobierno 

Todavía no se sabe en qué lugar, pero algo le van a conseguir.

mondino.jpg

   Luego de ser removida de su cargo en Cancillería tras su voto a favor de la resolución de la ONU contra el bloqueo a Cuba, el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que Diana Mondino seguirá formando parte del gobierno en una nueva función, aún por definir.

   Francos destacó el desempeño de Mondino en su rol como representante del país en foros internacionales, aunque aclaró que su salida respondió a "diferencias de criterio" en un tema sensible para el presidente Milei, como es la postura hacia el embargo a Cuba en la ONU. "El Gobierno valora a Diana y su experiencia, y seguramente encontraremos un lugar donde pueda aportar al país", afirmó.

mondino2.jpg
El voto contra el bloqueo a Cuba en la ONU provocó numerosas bromas.

   El conflicto que derivó en la destitución de Mondino se originó por su apoyo a la resolución de la ONU contra el embargo impuesto a Cuba por Estados Unidos, una medida respaldada por 186 países, incluyendo a Argentina, y rechazada únicamente por EEUU e Israel. Desde la Presidencia, se interpretó el voto de Mondino como un apoyo al gobierno cubano, una postura que Milei considera opuesta a su política de alineamiento tras EEUU e Israel.

   En su comunicado de renuncia, Mondino expresó su disposición a "acompañar al gobierno desde cualquier posición". Fuentes cercanas señalaron que su próxima función buscará aprovechar su experiencia internacional, sin dar detalles específicos. Desde el gobierno confirmaron que Mondino recibirá un cargo "acorde a su perfil profesional".

Más de Diana Mondino+ Ver todas
Te puede interesar