Las "Yaguaretés" campeonas, en caravana por las calles de Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA (Agencia)- Las saenzpeñenses Cristal Escalante y Talia Rodich , que el pasado fin de semana se consagraron campeonas del Torneo Sudamericano de Rugby Seven en Perú con la selección argentina, fueron recibidas por un nutrido grupo de amigos y compañeras de juego, quienes las acompañaron en caravana por las calles de la Sáenz Peña.
Las campeonas arribaron a la Terminal de Ómnibus y allí lo esperaban jugadoras y directivos de Águilas Rugby Club para expresarles su satisfacción y alegría por este nuevo logro personal en la consagración del combinado nacional. Vecinos se fueron sumando a medida que vehículos y motos escoltaban a las rugbiers.

El seleccionado argentino seven femenino obtuvo el título en Lima, Perú, tras derrotar en la final a Brasil por 19 a 10, lo que trajo aparejada la clasificación de las "Yaguaretés" al World Rugby Challenger Series y a los Juegos Panamericanos Juniors, ambos a disputarse en 2025.
Tanto Talia Rodich como Cristal Escalante volvieron a ser clave y a realizar su aporte para que el combinado albiceleste termine en lo más alto del podio, luego de las victorias en la fase regular frente a Venezuela, Colombia y Paraguay, y en la semifinal ante Uruguay.
Rodich fue la jugadora de la selección que más tries aportó, con 6, en el camino a la conquista de Sudamérica, y junto con Virginia Brígido fueron las más veloces de la competencia al alcanzar 30 kilómetros en sus corridas; y Sofía González fue la goleadora con 33 puntos.
Así, las dos representantes chaqueñas tuvieron su agasajo en Sáenz Peña tras la actuación destacada en el certamen continental.
Temas en esta nota

Las Yaguaretés cerraron su mejor desempeño con el noveno puesto
Con las chaqueñas Talía Rodich, Cristal Escalante y Malena Díaz

Rugby seven: Las Yaguaretés, con nuevo desafío en Valladolid

Rugbier chaqueñas, reconocidas por su destacada trayectoria internacional
Antes de viajar a Valladolid con las Yaguaretes

Mal comienzo de Las Yaguaretés y las chaqueñas en Hong Kong

Las Yaguaretés dan otro paso en el rugby Seven Mundial
En Hong Kong y con la presencia de 12 selecciones

Las Yaguaretés, con saldo positivo en el primer día del SVNS 2 de San Pablo

Las Yaguaretés buscan otra consagración en San Pablo
Con las chaqueñas Talía Rodich, Cristal Escalante y Malena Díaz










