Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Torneo Regional Amateur

Pabellón Argentino sorprendió a Fontana en su casa y logró su primera victoria

Pabellón Argentino dio la nota como visitante y venció a Fontana por 1 a 0, en el cotejo válido por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. El único gol del encuentro fue marcado por Mauro Gutiérrez. Primera victoria en el torneo para los de Walter Batalla.

El primer tiempo no fue muy vistoso, porque las ocasiones escasearon y el juego de elaboración tampoco era fluido en ninguno de los dos. Al ser local, lógicamente Fontana fue el que manejó más la iniciativa del trámite, pero sin efectividad. El conjunto de Las Palmas supo cerrarse bien, aunque tampoco merodeaba el arco de Garcete, mientras que al "Taninero" siempre le faltó el toque final en los últimos metros.

nor281024-027f02.jpg
El equipo de Pabellón Argentino de Las Palmas, que en la casa de Fontana sacó un valioso triunfo lo pone en carrera en el certamen.

El segundo tiempo fue otra cosa. Rápidamente Gutiérrez tuvo una ocasión para la visita, con una volea que se fue ancha, y Fontana respondió con un disparo de Matías Alderete, que por poco se fue afuera. Pero dentro de un partido donde Fontana empezó a inclinar la cancha, un pelotazo largo de la defensa visitante fue bien aguantado por Mauro Gutiérrez, y ante la salida del arquero definió por encima de la humanidad de este, rompiendo el cero y sorprendiendo a todos los espectadores.

Baldazo de agua fría para el "Taninero", que movió el banco de manera urgente y cambiando el dibujo táctico, volcando todo al ataque y desprotegiendo un poco la defensa. Pero nada le salió al equipo de Alsina, que a pesar de ir con insistencia terminaba rebotando con los defensores de Pabellón, o luchando contra su propia imprecisión fruto de la desesperación.

Incluso el equipo de Walter Batalla pudo haber ampliado el marcador de contra, porque tenía espacio para correr ante la poca gente que dejaba en el fondo el local. Chances de Víctor Díaz y Nahuel Gómez fueron marradas en los siguientes minutos.

En el local solo se destacó un tiro libre de Viana que Carlos Solís descolgó de un ángulo, y a pesar del extenso tiempo de descuento agregado por Walker, nada se movió, y Fontana perdió un partido de esos que no se tenía pensado, queda último y complica su andar en este Regional Amateur.

Más de Fontana+ Ver todas
Te puede interesar