Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Lesa Humanidad: confirmaron el procesamiento del exsuboficial de Policía Gabino Manader

La Cámara Federal de Resistencia confirmó este 21 de octubre el procesamiento del Suboficial Mayor de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco, Gabino Manader, por el delito de desaparición forzada de personas -que se considera un crimen de lesa humanidad- sobre el militante de la juventud peronista Humberto Aníbal Muñoz.

Muñoz era hijo de una familia de conocidos diareros que trabajaban en el Puerto de Barraqueras: Aníbal Muñoz y Anselma Ocampo. Luego de joven fue militante de la Juventud Peronista y trabajó como chofer del exvice gobernador Alberto Torresagasti.

nor271024-007f02.jpg
El expolicía, Gabino Manader, fue procesado por la desaparición forzada de Humberto Aníbal Muñoz.

Según lo reconstruido, el secuestro se produjo la madrugada del 26 de noviembre de 1976, en la localidad de Barranqueras, en el domicilio en el que vivía junto con su madre, su esposa y su pequeño hijo; cuando ingresaron al menos cuatro hombres de civil con armas largas, donde fueron reconocidos los Suboficiales Gabino Manader y José María Cardozo.

Muñoz fue esposado y subido a uno de los vehículos, que tomaron rumbo hacia Antequeras, y fue la última vez que lo vieron con vida. Luego fue buscado intensamente e infructuosamente por sus familiares en los días siguientes en comisarías y en la Dirección de Investigaciones.

Más de Cámara Federal de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar