Honcheruk: "Sin argumento técnico del gobierno, la oposición no tomará decisiones"
El legislador Atlanto Honcheruk (FCH) fijó postura sobre la declaración de emergencia energética del oficialismo.
El presidente del Interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, solicitó al oficialismo que fundamente técnicamente y trabaje en consensos para el tratamiento del proyecto de ley que pretende declarar la emergencia energética. "Implica comprometer a la provincia en un préstamo de 150 millones de dólares". "La oposición que hoy nos toca asumir y nuestro alto grado de responsabilidad hace que no haya aún una posición definida ante este proyecto", sostuvo el legislador.

"Recién este lunes el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, participó en la reunión de la Comisión de Hacienda para hablar del proyecto. Una explicación extremadamente rápida. No fue claro, muy apurado. Queremos saber qué planifican hacer con el préstamo y cómo se orientará la inversión. Esto se explicita, se estudia y se expone con claridad", argumentó en el recinto legislativo.
"Así como acompañamos -dijo Honcheruk- la aprobación del presupuesto, para que el gobierno tenga la posibilidad de endeudarse de 30.000 a 80.000 millones de pesos, por la brutal devaluación que realizó el presidente Milei que muchos acompañaron y yo no acompañé, gracias a Dios, solicitamos mantener un diálogo institucional maduro sobre este tema".
"Hoy Milei está perjudicando al Chaco. La Nación compartía, acompañaba y tenía una visión especial para todo el NEA y el NOA, y hoy no hay plata. Todos sabemos que la energía eléctrica aumentó en grandes porcentajes en la provincia del Chaco. Hay pueblos que tienen cortada la luz, entre 20 y 25% de la gente de escasos recursos. El gobierno provincial aumentó la tarifa de luz. Hay gente que pagaba 10.000 pesos y hoy 50.000", expresó.
"Invítennos y nosotros vamos a acompañar al gobernador Zdero a Buenos Aires para que el gobierno nacional tenga una mirada especial. También -dijo- vemos que senadores y diputados oficialistas acompañaron un gran paquete de leyes del presidente Milei y hasta ahora no se ve reflejado en la resolución de las muchas necesidades del Chaco".
"No nos anticipemos a los acontecimientos, queremos dialogar, somos personas de bien que buscamos mejorar la calidad institucional, pero primero deben tener gestos con muchos municipios que están pasando malos momentos", subrayó finalmente Honcheruk.
Temas en esta nota

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

"El sueldo no se decreta, se negocia"
Atlanto Honcheruk

Honcheruk cuestionó el nuevo cuadro tarifario de energía
“La energía es un derecho”

Honcheruk propone avanzar en la seguridad ciudadana

Honcheruk abogó por una "alternativa por fuera de las estructuras tradicionales"
La interna peronista y el escenario político en el Chaco

Honcheruk: "Mi compromiso es con los chaqueños y con la construcción de una nueva alternativa política"

Honcheruk desmiente versiones sobre el quórum, denuncia operaciones mediáticas y apunta al Gobierno
“Quieren tapar lo importante”










