Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Feria de Ciencias provincial en el polo tecnológico de Fontana

Gobierno incentivará innovación y tecnología

La vicegobernadora Silvana Schneider, junto con la ministra de Educación, Sofía Naidenoff y el intendente Fernando Cuadra, acompañó el inicio de la Feria de Ciencias Provincial en el Polo Tecnológico de Fontana. Esta instancia reunió a más de 400 estudiantes y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia.

nor290824-002f03.jpg
La vice Schneider y la ministra Naidenoff ayer, en Fontana, junto a docentes y alumnos que participan en la feria.

En total se expusieron 131 proyectos sobre diversos temas que atraviesan a las comunidades educativas y fueron una oportunidad para desarrollar las distintas áreas del conocimiento académico, dando participación a los actores comprometidos de cada localidad.

Durante la jornada fueron evaluados por un grupo de 67 docentes, los trabajos destacados representarán al Chaco en las instancias nacionales que se realizarán entre septiembre y diciembre.

En la oportunidad, la vicegobernadora Silvana Schneider manifestó que "este tipo de encuentro nos invita a valorar a la ciencia como una herramienta poderosa que nos permite explorar el mundo que nos rodea, entenderlo y encontrar soluciones a los diferentes desafíos que nos enfrentamos. Integrar la ciencia al aula no solo proporciona conocimientos técnicos, sino que forma ciudadanos informados y responsables", remarcó.

Por su parte, la ministra Sofía Naidenoff señaló que participan en esta feria delegaciones de todas las localidades de la provincia, "los chicos están muy entusiasmados".

"Estos son los estudiantes que queremos para el Chaco: creativos, participativos, que puedan hablar sin solo un texto, sino que se puedan expresar, porque eso demuestra que ha habido lectura, ha habido un trabajo del docente en este desafío de aprender y enseñar a la vez", señaló la ministra.

Más de Gobierno provincial+ Ver todas
Te puede interesar