Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La joven jujeña tenía 26 años al momento de su desaparición

Una junta médica decidirá si continúa la prisión domiciliaria para presunto femicida

El caso de María Luz Herrera sigue siendo un misterio sin resolver. Fue vista por última vez en Sáenz Peña en septiembre de 2023. Su familia continúa sin respuestas.

SÁENZ PEÑA (Agencia). La semana pasada se llevaron a cabo los peritajes médicos a Darío Godoy, padre de Ezequiel Godoy, el novio de María Luz Herrera Leaño, la joven desaparecida desde el 26 de septiembre de 2023. Estos exámenes fueron solicitados por la familia de la joven, quienes pidieron el cese del beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Godoy padre debido a problemas de salud.

nor190824-022f01.jpg
Ezequiel Godoy y su padre Darío Godoy, que está con prisión domiciliaria. La querella solicitó que lo examine la junta médica, la cual deberá expedirse.

En el caso de la desaparición y presunto asesinato de Herrera, están detenidos el exnovio de la joven, como presunto homicida, y su padre, acusado de participación primaria en el crimen. La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Valero.

La defensa de los imputados, representada por el abogado Bruno Romero, presentó un recurso solicitando el arresto domiciliario para Darío Godoy debido a su estado de salud, lo que llevó a la Fiscalía a otorgarle dicho beneficio.

PERITAJES MÉDICOS

Los peritajes médicos a Godoy se realizaron en la Oficina Forense del Poder Judicial en Sáenz Peña. La junta médica contó con la participación del médico legista, Jorge Villaverde, designado por la abogada Carolina Aquino en representación de la familia de Herrera, y del cardiólogo Martín, presentado por la defensa a través del abogado Bruno Romero.

Los informes médicos sobre la salud de Godoy, ya han sido entregados a los abogados de ambas partes. El fiscal Valero revisará estos informes en los próximos días para decidir si el presunto homicida debe continuar con prisión domiciliaria o ser trasladado a una comisaría en el interior de la provincia. El abogado de la defensa, Romero, señaló que los informes médicos han sido presentados nuevamente a consideración del fiscal en respuesta al pedido de cese de prisión domiciliaria.

En cuanto a la solicitud para el cese de la prisión domiciliaria de Darío Godoy y Ezequiel Godoy, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, había anunciado anteriormente que ambos serían trasladados al Complejo Penitenciario II. Sin embargo, el abogado Romero cuestionó públicamente esta afirmación, recordando que no es habitual trasladar a detenidos que aún no han sido condenados.

Más de Caso María Luz Herrera+ Ver todas
Te puede interesar