Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Hoy estarán Pedro Saborido y Miguel Rep

Imperio y supremacía del libro por una semana en San Martín

La Feria aniversario comienza hoy y será hasta el 25 de este mes en el Club América. El encuentro promete un escenario de sucesivas veladas literarias y entretenimiento.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)- Por una semana en General San Martín la máxima autoridad, el imperio y la supremacía será del libro. La Feria del Libro Aniversario de General San Martín tendrá lugar aquí, más precisamente en el club América. Entre hoy 19 y el 25 del presente mes y año.

Feria del Libro San Martin.JPG
En la Feria del Libro asistirán destacados escritores y personas vinculadas con la cultura nacional y del Paraguay.

Al invitar a la comunidad a participar en el mismo, el Municipio como ente organizador expresa que los libros son una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual y emocional de las personas. Del mismo se indica que a través de la lectura, se pueden expandir nuevos horizontes, adquirir más y mejores conocimientos entre otras virtudes. En esta edición nuevamente se cuenta con el acompañamiento de Librería de la Paz además del apoyo y auspicio Cámara Argentina del Libro (CAL), y Cámaras del Libro y escritores pertenecientes a la República del Paraguay, precisamente por ello el evento adquiere un carácter internacional.

PRESERVAR LA HISTORIA Y LA CULTURA

Al enumerar algunas de las bondades y eficacias del libro desde el municipio de General San Martín se indica que los mismos desempeñan un papel crucial en la preservación de la cultura y la historia de un país. Asistirán destacados escritores y personas vinculadas a la cultura de nivel nacional y del Paraguay.

nor190824-011f01.jpg
Mauro Leiva, intendente, y María Silvana Cabrera, presidente del Concejo municipal, en ocasión del lanzamiento oficial de la Feria del Libro en Resistencia.

Hoy a las 17.45 será la inauguración de Santiago Cafiero, Víctor del Río y Pedro Saborido- Miguel Rep.

El martes 20: 100 años de la Masacre de Napalpí y Homenaje a familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Miércoles 21: Historia de la Cultura de San Martín, Nora Merlin, Tete Romero y Daniel Filmus.

Jueves 22: Semilleros y Crónicas Maradonianas, Cristian Vitale y Luis Bruschtein.

Viernes 23: Marco Aurelio Roselli, Jorge Milton Capitanich y Germán Martínez. Sábado 24: Día de Paraguay, Noelia Quintana, Marco Augusto Ferreira, Claudia Masin, La Tocata y Teresa Parodi.

El domingo 25 acto de cierre con Darío Sztajnszrajber.

ELEVADOS DESCUENTOS PARA COMPRAR LIBROS

A pesar de las dificultades económicas que predominan el gobierno municipal que encabeza Mauro Leiva no escatima esfuerzo e invierte en la organización de un evento en honor a los amantes de la escritura y la lectura de buenos libros; personas que comparten una misma pasión.

En un marco de no renunciar al principio cultural de que el libro fomenta el enriquecimiento de las personas y permite y que se estudie mejor el municipio de General San Martín y Librería de la Paz apuestan al desarrollo cultural y al progreso intelectual; privado y colectivo de la gente; principalmente de los jóvenes a través de la lectura de buenos libros.

Como aporte central para alcanzar los objetivos señalados en la Feria del Libro 2024 de esta ciudad se podrán adquirir obras y ejemplares con descuentos que van desde el 30% al 50% de su precio de venta al público, con distintas promociones bancarias en cuotas. Una oportunidad imperdible para aquellos que desean incrementar su biblioteca.s

Más de Feria Internacional del Libro+ Ver todas
Te puede interesar