Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La actividad se realizará en Resistencia y Corrientes

Se viene el 6° Festival Breve de Escena Contemporánea

Las sedes serán La Máscara Teatro y el Teatro de la Ciudad. Habrá propuestas de talleres, conversatorios y otras actividades durante el festival.

nor130824-010f01.jpg
En la última edición se presentó la obra Morella (Chaco), inspirada en Edgar Allan Poe.

Este año el 6° Festival Breve de Escena Contemporánea se realizará el 5 y 6 de octubre en Resistencia y Corrientes. Las dos sedes serán La Máscara Teatro (Resistencia) y el Teatro de la Ciudad (Corrientes). Además de las funciones, habrá propuestas de talleres, conversatorios y otras eventualidades durante el transcurso del festival a los cuales podrán acceder y participar de forma gratuita las y los seleccionados.

Seleccionados 2024

Hace un par de semanas atrás un jurado especializado seleccionó a partir de una convocatoria regional a los participantes del festival del presente año. Fueron seleccionados Galería de Nada de La Línea (Corrientes), Quién? De concertado (Corrientes), On my knees de Yako Barsesa y Hernaldo Leguizamón (Chaco), Rapsodia de Compañía Sintergia (Chaco), Improvisación Teatral de Jopará Teatro (Chaco), Lin Sista (Misiones).

La propuesta de programación de los organizadores para el público es ofrecer una entrada general para los tres espectáculos. Las entradas estarán disponibles a fines de septiembre y podrán comprarse anticipadas, digital y en ventanilla.

La particularidad de la edición de este año es que el festival se centra en propuestas regionales, siendo anteriormente federal, de modo de concentrar y reunir a la escena local. Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y ofrece a los participantes un cachet de 50.000 pesos para la función.

Los organizadores del festival son Angelina Carissimo, Máximo Vargas Gómez, Lucas Manuel Garcéa y Ricardo Mosca.

Lo que dejó la 5° Edición 

El año pasado hicieron circular un texto tras la finalización de la 5° edición. NORTE toma de ahí este fragmento, "en el fondo y en la superficie somos artistas que creemos firmemente en crear y garantizar espacios que nos fueron negados y decidimos ‘tomar el toro por las astas’, con amor y dedicación".s

Más de Festival Breve de Escena Contemporánea+ Ver todas
Te puede interesar