El NBCH y la UNNE ofrecen charlas sobre nuevas tecnologías, arte y cultura
Con el concepto "Conexiones que transforman"las instituciones unen recursos en un mismo sector que se presenta como Espacio Sinergia.

El Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, con la Fundación Urunday, desarrollaron el Espacio Sinergia para la Bienal de Esculturas.
En el espacio se ofrecerán disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.
El NBCH lleva más de una década acompañando a la Bienal del Chaco como sponsor principal, entregando además el primer premio del concurso internacional de esculturas. Un compromiso que se renueva este año, con una apuesta integral para poner en relieve el valor identitario, cultural, social y económico de este evento para la región.

Este año, NBCH desarrollará un espacio para la interacción artística y cultural; una oportunidad para generar nuevos intercambios, acercarse a nuevas expresiones y promover la creatividad local.
Junto con la UNNE se desarrollará una agenda conjunta de actividades gratuitas y abiertas a todo público.
En el stand comercial del NBCH también se podrá tomar contacto con los productos y servicios financieros del banco chaqueño, para realizar consulta, recibir asesoramiento e información sobre todos los beneficios y herramientas disponibles.

Inteligencia Artificial y arte
En el auditorio Sinergia se podrá participar de talleres y charlas para artistas y gestores culturales, con temáticas como proyectos de mecenazgo, a cargo de NBCH y ATP; El
David de Miguel Ángel, desde Florencia a Resistencia.
También se abordarán disertaciones sobre nuevas tecnologías: ¿Puede la IA hacer arte?, con el experto en tecnología y ciberseguridad, Julio López; además de 3D aplicado al Arte y NFT: Arte Tokenizado.
Se podrá participar con cupos limitados por disponibilidad de espacio, por lo que habrá una inscripción previa en el sitio web de la Bienal: www.bienaldelchaco.org/2024/

Cine y música
La propuesta incluye un ciclo de Cine Bienal, con la proyección de documentales y la película que recorre la historia de la Bienal de Esculturas, también con ingreso libre y gratuito, aunque con cupo limitado.
Asimismo, se desarrollará el Primer Encuentro Madre Canción, en el que 30 referentes de la poesía, música, historia, periodismo y otras expresiones se reunirán en Resistencia en torno a la canción.
La grilla de actividades con días y horarios puede consultarse en la página oficial.
El NBCH ratifica su participación como socio estratégico, ofreciendo una propuesta integral junto a la UNNE para una manifestación del espíritu y la identidad regionales, donde la cultura florece y el bien común se potencia para que una transformación sea posible.












