Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Burlando, tras su recorrida, reforzó su teoría: "Seguramente fue captado"

Luego de su recorrida por el lugar en el que desapareció Loan el pasado 13 de junio, Fernando Burlando, abogado de la familia del menor, reforzó su teoría de que el niño de 5 años fue secuestrado por una red de trata de personas.

burlando.jpg
Fernando Burlando, abrazando a José Peña, papá de Loan, durante la recorrida.

"Seguramente fue captado y lo sacaron hacia el lugar diametralmente opuesto al que plantaron la prueba", analizó Burlando en diálogo con TN.

Además, insistió en que la primera versión que dieron los detenidos, de que fueron a buscar naranjas, no se sostiene con lo que se observa en el terreno: "No hay ni una zona naranja, ni en el naranjal ni en ningún otro lado".

Por otro lado, dejó una acusación hacia varios sectores que, según él, interfieren en la causa: "La versión de Laudelina, la del accidente, también nos aleja. Todo nos intenta alejar de la verdad. Hay muchos intereses, mucha interferencia de muchos sectores: la política, el poder judicial... Lamentablemente, todo nos aleja de la verdad".

En tanto, el fiscal federal Mariano de Guzmán salió raudamente de la fiscalía de Goya, pero dejó una dura frase respecto a la investigación que está llevando adelante por la desaparición de Loan Danilo Peña."Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos", lanzó.

Fue después de una jornada en la que voluntariamente se presentó a prestar declaración testimonial Camila, sobrina de Laudelina Peña.

Más de Caso Loan+ Ver todas
Te puede interesar