Abrazo comunitario a la Escuela 33 de Barranqueras, víctima de la inseguridad
La manifestación se realizó en la sede escolar del barrio Malvinas por los graves hechos que se producen a diario. "Es como una rifa, estamos esperando ver a quién le toca hoy", alertaron.
Ayer, alumnos, padres, directivos y delegados del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 33 "Director Carlos Silva" realizaron un abrazo simbólico a la institución en protesta por la ola de robos, que día a día sufren en las puertas del establecimiento ubicado sobre Obligado entre Lapacho y Algarrobo, de la ciudad portuaria.




"Es una respuesta contra el cansancio a causa de la inseguridad que viven a diario", detalló Valeria Chambor, vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Las Malvinas de Barranqueras.
"Nos están robando y somos todos espectadores", señaló Esteban Jojol, alumno del colegio número 33 y uno de los perjudicados por los asaltantes de la zona. "Entendemos que el robo no es solo material, sino que también trae consecuencias (psicológicas), tanto para la víctima como para los compañeros de curso, que todos los días estamos como en una rifa para ver a quién le toca hoy", dijo.
Además, Jojol alertó que su principal preocupación es que "cada vez son más agresivos los asaltos".
Por su parte, Víctor Castillo, director del colegio, destacó "primero el gesto del centro de estudiantes por hacer este abrazo contra la inseguridad".
Luego, adelantó que los estudiantes se encuentran preparando un denominado "proyecto de corredor seguro", para lo cual, aseguró que ya mantuvieron charlas con la GUM (Guardia Urbana Municipal) y con personal de la comisaría y así "tratar de palear la inseguridad que hay en la zona".
"Algunos compañeros barajan la posibilidad de cambiarse de escuela"
Esteban Jojol, del sexto año de la E.E.T Nº 33 "Director Carlos Silva" y miembro del centro de estudiantes, relató algunas de situaciones que sus compañeros y sus padres viven desde principio de año y "sobre todo éste último mes".
"Hace poco hubo cuatro robos en el transcurso de algunas horas y en menos de cien metros, que corresponden a la entrada de la escuela", detalló.
Sobre los agresores aseguró que los tienen "identificados pero que la policía no actúa". "Son jóvenes, andan a pie o en motocicleta y sus asaltos son cada vez más violentos. El otro día tiraron a una de las mamás que vino en moto, la revolcaron en el piso y le produjeron fuertes raspaduras".
En ese marco, el joven lamentó que actualmente "algunos compañeros barajan la posibilidad de cambiarse de colegio, y nos duele mucho porque compartimos experiencias durante años".
Temas en esta nota

Bombero voluntario salió de su casa al sonar la sirena: le robaron la bici y le dieron una paliza
Tiene 18 años

Inseguridad en Resistencia: entraron a robar en una joyería céntrica
Se llevaron relojes, puseras y anillos

Abrió un local de ropa hace quince días y el domingo le robaron dos veces
Sobre ruta nacional 11 km 1008

Dos motochorros detenidos por robar una moto en Fontana
Inseguridad

Vecinos de Presidencia de la Plaza hartos por la ola de inseguridad
“La policía no actúa y los medios locales no publican los hechos”

Cuatro ladrones armados le dispararon a un joven para robarle la moto
En Barranqueras

Prefirió descartar lo robado y huir antes que ir a la cárcel
Se llevaba una bomba de agua










