Pidieron cuatro años de prisión para Guillermo Moreno
La Fiscalía lo acusa de manipular índices del INDEC para "tapar" la inflación. También pidió diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los fiscales Diego Luciani y José Ipohorski han solicitado cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Moreno. Las acusaciones incluyen abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y falsedad ideológica de documentos públicos.
La misma pena fue solicitada para la exdirectora del IPC del INDEC, Beatriz Paglieri, y dos años de prisión en suspenso más cinco de inhabilitación para las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda. La investigación comenzó en 2007 tras una denuncia de la asociación civil "Asamblea por los Derechos Sociales" que señalaba la manipulación de datos inflacionarios y el desplazamiento de la entonces directora del IPC, Graciela Bevacqua. La Fiscalía investiga si Moreno violó el secreto estadístico y si los datos del IPC fueron falsificados.
Temas en esta nota

La Corte dejó firme dos condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos

Clase de Guillermo Moreno en Resistencia
Sede de la Uncaus

La Justicia británica condenó a la Argentina por "manipulación estadística"
Gestión de los funcionarios Axel Kicillof y Guillermo Moreno

Guillermo Moreno fue condenado a tres años de prisión por manipulación de datos en el INDEC

"Proponemos reindustralizar el país porque de la crisis se sale con trabajo"
Guillermo Moreno pasó por Resistencia en el rol de unificador del peronismo

Indec: comenzaron alegatos contra Guillermo Moreno y otras tres exfuncionarias











