Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La parroquia tiene actualmente siete capillas

Charata celebra a su patrona, la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La jornada de hoy es de asueto público y con celebraciones en la comunidad. La procesión será a las 12, desde Ruta 89 hacia la parroquia.

CHARATA (Agencia). Ningún 27 de junio pasa desapercibido para un charatense, cuya mayor población profesa la fe católica y cuya ciudad fue consagrada a María, bajo la advocación del Perpetuo Socorro. La procesión será a las 12, desde Ruta 89 hacía la Parroquia.

nor270624-011f03.jpg
María, bajo la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de Charata que tendrá su celebración el mediodía de hoy.

El padre Lisandro Pitón, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias en Buenos Aires, en Capital Federal, donde hace 140 años habían llegado los primeros redentoristas a misionar, estuvo a cargo de la novena de esta nueva celebración a la Patrona de Charata.

En el marco del lema de esta nueva celebración "Madre, yo quiero rezar como vos, sé mi Perpetuo Socorro", reflexionó; "María nos enseña a rezar, cómo desde el Perpetuo Socorro podemos rezar, hacer oración, encontrarnos personalmente con Dios porque la oración es eso, es ese encuentro cercano, personal, familiar con Dios para seguir renovándonos en su amor, en su cercanía y seguir perseverando en lo que Dios nos confía en cada una de nuestras actividades, vocaciones, dones, capacidades, posibilidades. Ahí Dios sigue alentando nuestras vidas y la oración, justamente como dice el papa Francisco, es la respiración de la vida", manifestó.

En el año 1935, el polaco padre Alfredo Müller, harto de viajes y en Resistencia, recibió el ofrecimiento de monseñor de Carlo, vicario eclesiástico del Chaco y Formosa, para atender las parroquias de Charata o Castelli. El padre Alfredo aceptó Charata. Llegó a esta localidad el 15 de marzo de 1938. Allí comienza la historia de una parroquia, que trascendería lo religioso.

Actualmente la Parroquia del Perpetuo Socorro tiene siete capillas en la zona urbana, ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Ellas son: San José Obrero, del Barrio Jorge Newbery; San Alfonso, en el barrio San Martín; Sagrado Corazón de Jesús, Barrio Norte; Virgen Nuestra Señora de Itatí, Barrio Itatí; Virgen del Valle, Barrio Urquiza; San Antonio, barrio San Antonio; y San Clemente, Barrio Ulm.

En tanto que posee dos centros pastorales: San Cayetano y San Gerardo, en el Barrio Arrudi. El Hogar de Ancianos y la Alcaidía son dos instituciones que atiende espiritualmente. La Parroquia también asiste la celebración de misas periódicas también a la zona rural en las capillas: de numerosas comunidades.

Más de Charata+ Ver todas
Te puede interesar