Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Becas "Chaco+i": 34 universitarios tendrán su primera experiencia

La vicegobernadora Silvana Schneider, junto con el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Iccti), presentó ayer a los 34 nuevos becarios que realizarán una pasantía en instituciones de investigación. Las Becas "Chaco+i" son financiadas por el gobierno provincial y buscan impulsar la formación y trayectoria de futuros investigadores y tecnólogos. El acto se realizó en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y contó con becarios, tutores y autoridades universitarias.

"Esta es una iniciativa que llevamos adelante en un trabajo colaborativo con las tres universidades nacionales que tienen su sede en el Chaco, lo que nos permite avanzar en este proceso de formación y de apoyo para los futuros investigadores", mencionó Delfina Veiravé, presidenta del Iccti. En la convocatoria de Becas "Chaco+i" se postularon más de 130 estudiantes universitarios de la región y fueron seleccionados 34 para iniciar sus prácticas junto a grupos de investigación.

nor260624-002f02.jpg
La vice Schneider junto a Delfina Veiravé, el vicerrector de la UNNE, Basterra, y demás integrantes del Instituto Chaqueño (Iccti).

La vicegobernadora Schneider también señaló: "Sabemos que el mercado laboral requiere de profesionales cada vez más calificados y preparados en cada una de las áreas". A la vez que agregó: "Para este gobierno resulta esencial garantizar la capacidad de adaptación de los profesionales a las nuevas demandas laborales". La mandataria valoró el trabajo de docentes y tutores en la formación de los estudiantes: "Necesitamos fomentar la incorporación de nuevos profesionales en la ciencia, la tecnología y la innovación, reconociendo su importancia para el desarrollo de la provincia y de toda la sociedad".

Temas en esta nota

Más de Silvana Schneider+ Ver todas
Te puede interesar