"Pensamos que alguien se llevó a Loan", contó la tía del menor desaparecido
Laudelina es esposa de uno de los detenidos y subrayó que el menor le dijo a sus primos que se iba a buscar a su papá y desde ahí no lo vieron más.
La tía de Loan y esposa de uno de los detenidos habló sobre el día en el que el menor de cinco años desapareció en Corrientes y la sospecha que tiene la familia: "Pensamos que alguien se llevó".
Este lunes el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona, por ser garantes del cuidado del menor y próximamente les concederá las prisiones preventivas.


Mientras los rastrillajes continúan a contrarreloj, Laudelina, tía del menor, habló con la prensa y contó cómo se desencadenó el caso: "Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá".
"Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes", sostuvo Laudelina.
"Creen que se quiso ir del lugar porque tenía miedo que los animales y el caballo se escapen", indicó.
"Cuando me avisan habrá pasado cinco minutos y ahí salgo con mi celular a recorrer el monte, pero no lo encontramos", continuó.
Respecto a si el menor conocía la zona, detalló: "No es la primera vez que Loan venía a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su papá en caballo solo".
La familia de Loan sostiene que "había alguien en el monte y se lo agarró": "Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra".
"Él jugaba con los chicos y hablaba. Es medio tímido, pero había buena relación", destacó Laudelina en diálogo con TN.
Por último, expresó: "Queremos saber qué pasó, estamos todos desesperados".
(NA)
Temas en esta nota

En una foto recrearon cómo se vería Loan Peña hoy
Para colaborar con la búsqueda

Encontraron un objeto en la búsqueda de Loan Peña y le harán un análisis ADN: dónde estaba

A 6 meses de su desaparición, ordenan nuevos rastrillajes con perros y podrían vaciar una laguna
Caso Loan

Conmoción por la aterradora pista sobre la desaparición de Loan
Irregularidades en la frontera

A cinco meses de la desaparición de Loan, la dolorosa carta que sus padres le enviaron al papa Francisco

A 3 meses de la desaparición de Loan: un caso con múltiples hipótesis, versiones cruzadas y 7 detenidos











