Comerciantes de diversos rubros se esperanzan con un repunte en ventas
En una recorrida por locales de distintos rubros, varias fuentes aseguran que la facturación el Día del Padre es similar a la de hace un año.


Para conocer la percepción local sobre las ventas por el Día del Padre NORTE consultó a vendedores de comercios céntricos de Resistencia. En general expresan expectativas por las compras de último momento y por un repunte en facturaciones que desde enero se mantienen bajas.
Además según el rubro hay matices en la elección de tipos de productos, precios y formas de pago. Un dato significativo lo aportó un trabajador de una tienda de bebidas: "Después de la pandemia, las personas valoran mucho más los encuentros y el gesto de regalar algo personal".
El medio aguinaldo ayuda
En la tienda de indumentaria Taverniti el encargado destaca el aporte se las seis cuotas sin interés con tarjeta Tuya y el cobro del medio aguinaldo de estatales. "Este mes con el aguinaldo notamos que llevaron más prendas por compra", cuentan vendedores del local de Santa María de Oro 126. Comparan cómo a comienzos de año se vendía solamente una prenda por factura y este mes pasaron a tres unidades por transacción.


En el comercio con 40 años de historia también los clientes miran especialmente las ofertas. "Están expectantes por las promociones especiales en el Día del Padre, de la Madre y del Amigo, o cumpleaños de la tarjeta Tuya", describen. Para tener una referencia de precios mencionan que el valor promedio de una chomba es $26.000, un sweater $42.000 y un jean clásico $45.000. "Todos los productos son de primera marca y duraderas", señalan.
Pequeños gestos

En consumos más efímeros como una botella de vino o de whisky, en frascos de mermelada o cajas de chocolates de Delidrinks, también se mira mucho la relación precio / calidad. "A lo que más se le presta atención es a las promociones del momento, entran y piden el combo que ya vieron" en redes o en afiches, explica un vendedor de la tienda de bebidas.
Minutos antes de hablar con NORTE por el Día del Padre una mujer eligió dos frascos de escabeche que le dará a un hermano al que le gusta cocinar. "Se miran los precios, pero en general después de la pandemia la gente celebra mucho más encontrarse con afectos y regalarse ese tipo de cosas", interpreta.
Almohadón matero viral
En el rubro regalos y pequeños objetos originales, en Bravío Diseños se pueden encontrar tazas personalizadas (con fotos y dibujos) a partir de los $7.000 o un portamate por $10.500.
Entre los productos estrella se encuentra un almohadón matero, que contiene orificios para evitar que se caiga un termo chico y un mate si se está en una cama, y vale $13.900.


El diseño originalmente fue pensado para contener un pote de pororó y un vaso u otros recipientes de alguien que se recuesta a ver una película. Sin pensarlo se convirtió en tendencia en redes hace un mes: "Se hizo viral en TikTok y vendí más de 150 almohadones a gente de todo el país, incluso de Santa Cruz, Río Negro y Mendoza", dice sonriente Daniela, a cargo de la atención en el local de avenida Sarmiento 471 de Resistencia.


Además contó a NORTE que para regalar en el Día del Padre recomienda las tablas para picadas con precios que van desde los $3.900 hasta los $17.000, según el tamaño, funcionalidad.
"Nos enfocamos mucho en los diseños personalizados, que se encargan antes, con tiempo. Por ejemplo, tenemos yerberos y bolsos materos. Para lo que es stock del momento tenemos tablitas para picadas en varios tamaños y usos, la más completa incluye palita y atizador", describe.
Temas en esta nota

Un Día del Padre de recuerdos y encuentros que desafiaron al frío
Postales de una jornada especial

El regalo que les pido a mis hijos
Carta de lectores

Completaron las refacciones en el cementerio San Francisco Solano

Tuya lanza una promoción especial con cuotas sin interés y bonificaciones para celebrar
Día del Padre

Las promociones no alcanzan para reactivar las ventas en Sáenz Peña
Día del Padre

Ventas del Día del Padre: hubo menos operaciones, pero con mejores valores que en 2024
Relevamiento en Resistencia

Día del Padre sin repunte en los comercios
Ventas estancadas y consumo en baja










