Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Terminaron quintos en el Grand Prix de Schiltigheim de Francia

París 2024, el gran objetivo del chaqueño Ángel Deldó y "Los Murciélagos"

En los Juegos Olímpicos serán parte de la zona B junto con Japón, Colombia y Marruecos; en la zona a estarán Francia, China, Brasil y Turquía.

Luego de finalizar el Grand Prix de Schiltigheim de Francia en la quinta colocación, el seleccionado de fútbol para ciegos "Los Murciélagos", que cuenta entre sus filas con el chaqueño Ángel Deldó, apunta a lo que será su partición en el Juegos Paralímpicos de París 2024.

nor040624-028f01.jpg
"Los Murciélagos", que cuenta entre sus filas con el chaqueño Ángel Deldó, apunta a lo que será su partición en el Juegos Paralímpicos de París 2024.

En dicha ocasión, el combinado nacional, actuales campeones del Mundo y de América, buscarán la ansiada medalla dorada en la cita que se desarrollará del 28 de agosto al 8 de septiembre en la "Ciudad Luz", pero que tendrá la actividad de esta disciplina entre el 1 y 7 de septiembre frente a uno de los monumentos más emblemáticos de París: la Torre Eiffel.

Cabe destacar que "Los Murciélagos" serán parte de la Zona B, junto con Japón, Colombia y Marruecos; en tanto que en la Zona A estarán Francia, China, Brasil y Turquía.

La expectativa es alta para Ángel Deldó y compañía, que buscarán sumar otra medalla a su ya prestigioso palmarés. Hoy la selección ocupa actualmente el primer lugar en el ranking mundial y este destacado logro es resultado de su dedicación y esfuerzo continuo, consolidándolos como uno de los equipos más competitivos y admirados en el ámbito del fútbol adaptado.

EL FIXTURE

1 DE SEPTIEMBRE

Japón vs Colombia; Marruecos vs Argentina; Brasil vs Turquía y Francia vs China.

2 DE SEPTIEMBRE

Argentina vs Colombia; Japón vs Marruecos; Turquía vs China y Francia vs Brasil.

3 DE SEPTIEMBRE

Colombia vs Marruecos; Argentina vs Japón; China vs Brasil y Turquía vs Francia.

GRAN PRIX

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se despidió del Grand Prix de Schiltigheim con un triunfo y finalizaron en el quinto puesto.

En su partido final, "Los Murciélagos" igualaron sin tantos ante Francia y luego se impusieron en los penales por 1-0. El recorrido de Argentina comenzó con una derrota por 2-0 ante Japón. Luego, el equipo conducido por Enrique Bertoni empató con China (2-2) y Turquía (0-0) para finalizar en el cuarto puesto del Grupo A.

En los playoffs, Argentina superó a Tailandia por 1-0 con gol de Maximiliano Espinillo y en el duelo por el quinto lugar fue empate sin goles ante Francia y posterior victoria en los penales, donde Germán Muleck atajó dos.

Cabe destacar que Argentina, que ganó el Grand Prix en tres oportunidades, continuará su preparación para París 2024 con una serie de entrenamiento en el Cenard para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos.

Más de Ángel Deldo+ Ver todas
Te puede interesar