"Se hicieron grandes obras y acciones por nuestra ciudad", resaltó Papp
El intendente de Villa Ángela resaltó el esfuerzo y compromiso de los vecinos. Señaló que, pese a la compleja situación económica, se saldrá adelante.
VILLA ÁNGELA (Agencia). Adalberto Papp, intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, manifestó su satisfacción por estar al frente del ejecutivo municipal, nuevamente en una celebración de la fundación de la ciudad. Señaló que pese a la compleja situación económica se saldrá adelante gracias al empuje, el corazón y el trabajo de todos.
En el marco del 114° aniversario de la fundación de Villa Ángela, el intendente de la ciudad, Adalberto Papp manifestó su orgullo y satisfacción por tener el privilegio de estar al frente de la municipalidad. "Estamos iniciando nuestra tercera gestión al frente del Municipio de Villa Ángela, y siempre es un placer celebrar el aniversario de la ciudad, porque la comunidad en su conjunto da muestras de acompañamiento. Y esto es bueno, porque además aprovechamos para recordar a aquellos hombres y mujeres que en otros contextos hicieron grandes obras y acciones por nuestra ciudad", resaltó Papp.
En ese sentido, destacó el programa de actividades organizado por la secretaría de cultura, turismo y deportes. "Este año nuevamente contamos con distintas actitudes culturales, sociales y deportivas, bajo el programa La Villa Festeja, en el marco del 114° aniversario de la fundación de Villa Ángela. Y realmente estamos contentos y felices de poder celebrar y recibir a tantas personas inclusive de otras ciudades", indicó Papp.

Por otra parte, manifestó que pese a la complejidad que impone la presente crisis económica nacional, "en Villa Ángela seguimos proyectando y gestionando obras y mejoras en distintos puntos de la ciudad. La crisis nacional también nos golpea y es por eso que tenemos que ordenar mejor los equipos y organizar los trabajos a realizar. Tenemos a una persona que controla la ejecución de los mismos para asegurar que se hagan tal cual lo pedido", afirmó el intendente.
"La verdad es que en este 114° aniversario de Villa Ángela tenemos que celebrar por el crecimiento de la ciudad hacia los 4 puntos cardinales, porque hemos construido en muchísimos casos con recursos y mano de obra municipal, y en otros con aportes de provincia", dijo. "Hicimos pavimento en toda la ciudad y eso ayuda al crecimiento y la inversión privada. Cada vez que hacemos una cuadra de pavimento observamos cómo los vecinos frentistas mejoran su casa, reparan su vereda, pintan su frente, hacen un puente o construyen un local comercial y eso es importante para la ciudad", dijo Papp.
"En nuestra gestión pavimentamos las calles Monteagudo, España sobre la zona Este, una mano del boulevard San Martín, el barrio Judicial en inmediaciones Polideportivo. Así también el barrio San Cayetano, y avenida La Plata, Wenceslao Espinosa, un gran tramo de avenida Alem, hacia el Este. Sargento Osuna, Formosa y barrio Tupac Amaru, un tramo de avenida Del Trabajo en zona sur. También calle San Martín y un tramo en Barrio Independencia, entre otros lugares", recordó el intendente.
Siguiendo con la reseña de las obras importantes durante su gobierno, resaltó la última de gran envergadura que embellece la ciudad. "El acceso norte con juegos para niños, bancos, parquizado e iluminación, señalización de tránsito, a lo que se agregó el totem y el Sagrado Corazón de Jesús", dijo y agregó "hoy es un espacio para la familia, con mucho verde, plantas, palmeras y árboles que pedimos a los vecinos que cuiden, y por supuesto le dio otra vista al ingreso de la ciudad luego de tantos años, afirmó.
Por otra parte, el intendente Adalberto Papp se refirió a los arreglos y reparaciones de calles y a la compra histórica de maquinarias. "En cuanto a las obras también tenemos que tener en cuenta que Villa Ángela tiene unas 5000 cuadras de tierra. Muchísimas logramos levantar, peraltar y ripiar, y muchas otras seguimos en proceso. La verdad es que no hubiéramos podido hacer tanto si no hacíamos la histórica compra de equipamientos y maquinaria. Desde retroexcavadora, camiones volcadores, motoniveladoras, tractores, camiones compactadores, cisternas, con batea, volcat, entre otros equipamientos. Siempre con recursos municipales, administrando los fondos correctamente", detalló.
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela se refirió a la correcta administración de los recursos públicos. "Cuando ingresamos no teníamos ni para pagar el aguinaldo y con mucho trabajo y poniendo orden, logramos superávit fiscal, otorgamos históricos aumentos de sueldos a los trabajadores, durante todos los años de gobierno. Logramos generar ahorros con los cuales hicimos obras y ahora nos están permitiendo continuar con el movimiento en este tiempo de crisis, donde la coparticipación no solo se redujo, sino que también llega de forma tardía", dijo.
Por último, Papp expresó que continuará mejorando su gestión con apoyo de los funcionarios y concejales. "Siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para que la ciudadanía pueda contar con más y mejores servicios públicos y disfrutar de las obras que benefician a todos. Quiero, en este momento, recordar a aquellas personas que fundaron la ciudad de Villa Ángela, como así también a quienes trabajaron gestionando y haciendo grande esta localidad, muchas veces desde el anonimato y que gracias a ellos hoy podemos decir que tenemos una gran ciudad cabecera del Sudoeste chaqueño", concluyó.
Temas en esta nota

Avanza la reparación del puente de la Fundación en el Parque del Centenario

Un siglo de Unión Progresista: entidad símbolo de Villa Ángela

Piden cambiar la prestadora de Osecac para afiliados de la provincia

Municipio de Villa Ángela y autoridades del Rotary Club ratificaron trabajo en conjunto

Progresista en marcha para ser protagonista
Prefederal de básquet

La huerta del IESVA continúa en producción durante el receso invernal
Gracias al compromiso de sus estudiantes

La Policía demoró a casi 400 personas y motocicletas
Operativos del fin de semana










