Charla sobre lupus abierta a todo público
En el Día Internacional del Lupus, la asociación chaqueña dedicada a difundir información sobre la enfermedad organiza una charla en el hospital Perrando.

Este viernes 10 de mayo, a las 10, la médica Marcela Young expondrá sobre Mitos y realidades del lupus en el Servicio de Reumatología, con acceso por avenida Nicolás Rojas Acosta.
El diagnóstico
La charla, como otras actividades de Alucha apunta especialmente a quienes no recibieron una respuesta apropiada, incluso yendo a una consulta médica. "Hay personas que fueron tratadas por diferentes patologías porque los síntomas son muy variados y algunos se parecen a los de otras enfermedades", introduce el presidente de la asociación José Aníbal Flores.
Con experiencia
Después de años y decenas de experiencias escuchando testimonios, los integrantes de la entidad recomiendan a una persona que sospecha que podría tener lupus es acudir a un médico clínico.
"Pedimos que acudan y se interioricen", sostiene Zulma Pavón, ella integra Alucha y convive con la enfermedad desde la adolescencia.
Flores también se dirige a quienes luego de haber comenzado un tratamiento deciden dejarlo porque "se sienten bien", pero luego conlleva consecuencias graves. "Les decimos que tengan cuidado porque mientras están en tratamiento la enfermedad está agazapada como un tigre".
Por más datos sobre la jornada del viernes 10, las reuniones periódicas de pacientes o asesoramiento, los teléfonos de contacto son 3624 628621 y 3624 867929.
Temas en esta nota

El trabajo de Alucha: acompañamiento, información y contención frente al lupus
Mañana se realizará una jornada especial en el Perrando

ALUCHA: Encuentro del grupo de autoayuda

"Durante un tratamiento, el lupus está agazapado como un tigre"
José Flores, de Alucha

Encuentro de ALUCHA











