Unas 45 familias tienen su título de propiedad
Luego de una larga espera de 40 años, un total de 45 familias recibieron ayer la documentación de legítimos dueños en un acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv). "El título de propiedad brinda certidumbre y tranquilidad al que está construyendo, pero además le da la posibilidad de que pueda tomar un crédito, un préstamo", expresó el mandatario.
El presidente Berecoechea destacó la entrega de títulos de propiedad y recordó que desde diciembre se entregaron viviendas (que se encuentran al costado de la ruta), a las que se les terminó la red de agua, la red eléctrica, las veredas y abrieron calles. Además a principios de febrero comenzó la planificación de obras que permitirán revalorizar y recuperar espacios públicos".

Esto se ha logrado como parte de los "Operativos Integrales", una iniciativa que busca regularizar la tenencia de la tierra y proporcionar seguridad jurídica a los adjudicatarios. La obtención del título de propiedad no solo certifica la legítima posesión del bien, sino que también una serie de beneficios significativos para las familias.
En la entrega de los títulos de propiedad, estuvo el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Ipduv Fernando Berecoechea y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti. Los beneficiarios son de los barrios construidos mediante los planes: Fonavi, MAS, Evolutivas, Inundados.s
Temas en esta nota

Satisfacción vecinal por el pavimento de la calle Tránsito Cocomarola
Obra anhelada desde hace 40 años

Lecturas sobre la alianza oficialista
Carta de lectores

Charata tuvo su gran fiesta tuerca con las victorias de Salas, Gajate y Romaniuk
Zonal de automovilismo

Los números detrás de la decisión del gobierno de poner en pausa los salarios
Cuadro complejo

Profundizar la lucha para dar vuelta el viento
A catorce años de la muerte de Mártires López

Lágrimas y sonrisas desde el alma y, cueste lo que cueste, la del vestido celeste: una milonga sentimental
Carta de lectores

Llamar a las cosas tal cual son: agonía de "las fuerzas del cielo" y el acecho de "los diablos"
Carta de lectores










