Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Para reducir la desigualdad

Líderes del G20 proponen impuesto global a las grandes fortunas 

Ministros de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica presentaron una propuesta para gravar a los multimillonarios con el objetivo de abordar la creciente brecha económica y los desafíos del cambio climático.

g20.jpg

   En un esfuerzo por combatir la desigualdad y promover la justicia social, ministros de varias naciones líderes en el G20 propusieron un impuesto global a las grandes fortunas. La iniciativa, respaldada por la necesidad de una distribución más equitativa de la riqueza y una acción concertada para enfrentar el cambio climático, plantea medidas audaces para abordar los problemas económicos y medioambientales globales.

   En una declaración conjunta, los ministros subrayaron la importancia de abordar la creciente disparidad económica, que ya alcanza niveles alarmantes a nivel internacional. Proponen un impuesto mínimo del 2% sobre los ingresos de los multimillonarios como primer paso para enfrentar la situación.

   La propuesta está respaldada por líderes como Svenja Schulze, de Alemania; Fernando Haddad, de Brasil; Enoch Godongwana, de Sudáfrica; y María Jesús Montero, de España, en una apuesta por medidas innovadoras para promover la igualdad económica y proteger el ambiente.

Temas en esta nota

Más de G20+ Ver todas
Te puede interesar