Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

El gobernador cerró la cumbre de ciencia, tecnología e innovación

Participaron más de 500 investigadores, científicos, empresarios y estudiantes avanzados. "Feliz de poder estar compartiendo esto que es una decisión política", expresó el mandatario en el Centro de Convenciones.

El gobernador Leandro Zdero encabezó ayer el cierre de la "Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación", evento organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Iccti) y que se llevó adelante en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. "Es una cumbre chaqueña de excelencia para la ciencia, la tecnología y la innovación, y estoy feliz de poder estar compartiendo esto que es una decisión política", expresó el mandatario.


nor110424-002f01.jpg
Durante el cierre de la cumbre chaqueña, el gobernador Zdero entregó reconocimientos a distintos profesionales.

Acompañado por la presidente del Iccti, Delfina Veiravé, Zdero destacó el evento que contó con la participación de más de 500 investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios y emprendedores del país y remarcó que esta cumbre logró impulsar lo que desde el gobierno provincial se busca, que es "democratizar la ciencia, la tecnología y la innovación; que pueda llegar a todos los sectores y a todas las dimensiones en materia productiva, de salud, económica, social, salud y ambiental de la provincia".

Zdero manifestó que, desde el inicio de la gestión, junto con el Iccti trabajaron arduamente en múltiples ideas y que establecer que cada 10 de abril se realicen estos eventos que impulsan a "visibilizar logros y trabajos que realizan nuestros innovadores, instituciones y articular el trabajo articulado entre el Estado provincial, el sector público, privado, universidades, instituciones y exponer lo que hacen, intercambiar ideas, mesas de debates".

Por último y haciendo hincapié en la "vital importancia" del Iccti para el gobierno, el gobernador anunció que el mes que viene se pondrá en funcionamiento el Plan Estratégico Participativo "Chaco +20" que "tiene que ver con la posibilidad de que desde la ciencia, la tecnología, ciencia podamos acompañar esta visión de modelo de provincia que tenemos, en cada una de las regiones, atendiendo la demanda del sector productivo, de educación, ambiental, social, de la salud. En ese camino estamos, atendiendo la particularidad que tiene que ver con resguardar y capitalizar la propiedad intelectual".

Más de Leandro Zdero+ Ver todas
Te puede interesar