El gobierno avanza en la entrega de módulos alimentarios sin intermediarios
VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA ÑACHEC REALIZARON OPERATIVOS EN VARIOS BARRIOS.
Tras finalizar la etapa de relevamientos domiciliarios, esta semana el gobierno entregó 710 módulos alimentarios a familias de los barrios Vargas 1, Vargas 2 y del asentamiento Luz y Esperanza, en el marco del programa de asistencia sin intermediarios.
El coordinador de la Zona 2 del Programa Ñachec, Darío Romero, detalló que en los últimos días se realizó el relevamiento correspondiente en nueve barrios de Resistencia, y ayer se entregaron módulos de mercaderías. El operativo continuará en la zona del barrio Los Teros y aledaños.
Romero resaltó la importancia del programa y el impacto en la gente. "Muchos se sorprenden porque es la primera vez que este tipo de operativos llegan a estos barrios asistiendo a familias que lo necesitan, estamos cumpliendo con la palabra del gobernador y el compromiso asumido durante la campaña sobre el fin de los intermediarios", aseguró.
En ese contexto, ayer por la mañana se entregaron módulos alimentarios a un padrón de unas 200 personas, en tanto que por la tarde se hizo con 350 personas. Estas entregas se suman a las realizadas el miércoles a 160 personas. "Hoy, cada una de estas familias está recibiendo directamente su módulo alimentario sin la intervención de ningún tipo de intermediario", señaló Romero.
Para concretar esta etapa del programa Ñachec se realizó, con la ayuda de voluntarios, un censo casa por casa para registrar los datos y escuchar las inquietudes de cada una de las familias de los barrios de esta zona.
El Programa Social Articulado Provincial Ñachec se implementa sin intermediarios y sus ejes principales son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación y Asistencia Habitacional. El objetivo es lograr prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.s










