Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Intenso trabajo de ECOM Chaco en parajes de El Impenetrable

La empresa provincial ECOM Chaco SA lleva adelante diversos trabajos para mejorar la conectividad en El Impenetrable chaqueño.

A partir de instrucciones del gobernador Leandro Zdero y del presidente del organismo chaqueño Luis Emilio Verga, los operarios estuvieron la semana pasada en Pozo del Gato, El Sauzalito, Tartagal, Tres Pozos, Campo del Niño, El Sauzal y Fortín Belgrano, punto tripartito de las provincias del Chaco, Salta y Formosa ubicado a unos 690 kilómetros de Resistencia.


nor040424-020f05.jpg
El equipo de la empresa ECOM Chaco, que recorrió parajes de El Impenetrable para mejorar la conectividad.

En el lugar, realizaron trabajos de estabilización de nodos de fibra óptica, instalación de racks, cambios de transformadores y reacomodamientos eléctricos, entre otras actividades.

José Feliciano Gómez, jefe del área de Producción, comentó detalles del operativo. "Se recorrió la zona de El Impenetrable entre el lunes y el jueves pasado, para estabilizar los nodos de aire y la parte eléctrica. Además, se reemplazaron equipos de comunicación que estaban fallando, principalmente donde se encuentran escuelas, centros de salud, quinielas y comisarías", explicó.

En Pozo del Gato se realizó cambio de router de wifi, un transformador y se instalaron baterías auxiliares. A su vez, se cambió cargador de baterías y se reordenó toda la parte eléctrica para que quede estabilizado el nodo.

En El Sauzalito se instalaron routers de nodo; como así también la reconfiguración de un router de wifi en la Escuela de Educación Primaria 1079. Por su parte, en Tartagal se realizó el cambio de radio y cable de bajada del Punto a Punto Tartagal-Tres Pozos.

En Tres Pozos se estabilizó el nodo y se reordenó la parte eléctrica. En Fortín Belgrano, trabajos en el nodo y cambios de router quemado, dos inyectores quemados, dos transformadores quemados e instalación de un router wifi; cambio de transformador e inyector en la Escuela de Educación Primaria (EEP) 1072 y en la Casa del Enfermero.

Te puede interesar