Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Sebastián Sheridan llega hoy a Resistencia con clásicos y canciones nuevas

El autor, compositor, pianista, guitarrero y cantor se presentará esta noche a las 22.30 en La Vaca Atada. Lo acompañarán Oscar Mambrín y Martín Sena.


nor300324-010f01.jpg
Sebastián Sheridan ha recorrido los escenarios más importantes del Litoral. Hoy llega por primera vez como solista a La Vaca Atada.

Este sábado florecerá la música del Litoral para revivir clásicos de grandes referentes del chamamé. Todo estará matizado por nuevas canciones y dedicatorias. Sebastián Sheridan se presentará, con Oscar Mambrín y Martín Sena, a las 22.30, en La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero, Resistencia).

Sebastián ya estuvo hace un tiempo en La Vaca. En esa ocasión le mencionó a Roberto Coqui Di Raddo que estaba iniciando su camino solista, componiendo y grabando su primer disco solista. Además desde sus comienzos fue bendecido por el "Paí" Julián Zini, compartiendo los más importantes escenarios de la región. Entre sus participaciones discográficas se encuentra un disco que grabó con Nino Zannoni, titulado "Chamamé sin fronteras".

Este sábado lo acompañarán el acordeonista y bandoneonista Oscar Mambrín, músico de la Orquesta Folclórica de Corrientes, quien también acompañó a Julián Zini y Pocho Roch, entre tantos otros músicos. En la guitarra estará Martín Sena, quien es el técnico de grabación del estudio donde Sebastián está grabando su primer disco. Martín tiene su propio proyecto musical, forma parte de la Orquesta Folclórica de Corrientes, acompañó a muchos artistas como Los de Imaguaré, Bocha Sheridan, entre tantos otros.

Repertorio

El abanico de canciones que extenderán los músicos florecerá con las composiciones nuevas de Sebastián y con clásicos chamameceros. Adelantará así las canciones que formarán su primer disco solista. Algunos de los títulos que se escucharán por primera vez son Puesta de Sol, una de las últimas poesías que escribiera Julián Zini y se la confiara al compositor para que le pusiera música; Luna de asaje, letra y música de su autoría; Paí Julián, de canto y luz que es una canción homenaje con letra de Martín Sheridan y música de Sebastián.

Además el repertorio de esta noche se colmará con canciones populares de los artistas más importantes que lo representan en su historia musical. Entre ellos, composiciones de Mario Bofill, Pocho Roch, Grupo Reencuentro y Los de Imaguaré.


oscar mambrín2024b.jpg
Oscar Mambrín.

Temas instrumentales 

La voz clara, potente y afinada de Sebastián Sheridan también descansará en la velada ya que habrá espacio para la música instrumental. Temas que llegarán por un lado de la mano de Oscar Mambrín, gran instrumentista tanto en bandoneón como en acordeón.

Por otro lado, Sebastián ejecutará el piano: "Voy a mostrar al público mis dones con el piano", desliza y suelta una sonrisa feliz, pletórica de orgullo. "Este es en realidad mi primer instrumento. Todos me conoce como compositor, guitarrero y cantor. Pero ahora se sorprenden cuando me ven tocar el piano. Haré con el piano algunos temas nuevos y también algunos temas clásicos instrumentales", adelantó.


martin sena2024a.jpg
Martín Sena.

"Hay gente que nos tiene en cuenta"

El músico comentó que gracias a Dios hay trabajo. En estos meses no abundan tanto los festivales. La temporada alta fue en los primeros dos meses del año. Ahora la actividad cayó un poco. "El trabajo de los artistas en este tiempo del año se aprovecha para dejar paso a la inspiración y a la composición. Gracias a Dios hay gente que nos tiene en cuenta y le gusta lo que hacemos. Tengo uno o dos trabajos al mes que me sirven para seguir en contacto con la gente. Con estos trabajos tengo la posibilidad de mostrar lo que estoy haciendo", subrayó.

Espacio íntimo con la gente

"Resistencia es una ciudad que quiero mucho", desliza Sebastián Sheridan y de su voz brota el recuerdo de la historia que viene con la tragedia de Bella Vista. Aquel hecho enlutó a la música del litoral donde fallecieron Zito Segovia; Gringo y Michel Sheridan (tíos de Sebastián); Chango Paniagua; Yacaré Aguirre; Johny Behr y los choferes José Toledo y Walter Blas Gómez. "Resistencia ha dado importantes artistas. Músicos que me gustan en particular", afirmó.

Por otro lado el músico y compositor destacó el espacio para la música regional en La Vaca Atada. "Es un lugar donde me hallo y me siento en contacto con la gente. La calidez de Coqui y Martín Di Raddo hacen que el lugar sea acogedor. La Vaca es un lugar especial para compartir de forma íntima con la gente. Un lugar para cenar o beber algo mientras se escucha música", describió Sebastián, quien también después de la presentación deja la puerta abierta para enchamigarse con el público presente.

Julián Zini es un referente indiscutido de la música

Entre los referentes musicales Sebastián Sheridan tiene presente a sus tíos, Gringo y Michel Sheridan, a Ricardo Enrique Quique Sheridan quien falleció hace poco, también lo tiene presente y vivo a su tío Bocha Sheridan. Los referentes se amplifican con Julián Zini quien significa mucho para la familia y su historia familiar. Zini es un referente indiscutido de la música, afirma.

"Julián forma parte de una historia que me antecede con mis mayores, con mi padre, mis tíos y también conmigo. He compartido escenarios con Julián. Comencé siendo muy joven. Julián Zini bendijo mis primeras actuaciones. Además tuvo la enorme generosidad de pasarme glosas cuando comenzaba armar mis primeros pasos. Julián Zini significa mucho para mí", subrayó Sebastián al tiempo que hizo silencio. La voz vuelve como en un eco, "me críe con su presencia en el patio de mi casa, como si fuera un tío más de la familia. Todavía tengo presente su presencia en el patio y en los cumpleaños de la familia. El bautizó, le dio la primera comunión y les casó a todos. La fe, la música, la amistad, Julián está presente siempre en mi vida".

Más de Sebastián Sheridan+ Ver todas
Te puede interesar