Pakistán: seis muertos en ataque suicida contra ingenieros chinos
El atacante embistió con su vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán.
Contenido externo embebido
Ingenieros chinos trabajaron en varios proyectos en Pakistán, donde Pekín ha invertido más de 65.000 millones de dólares en infraestructuras en el marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés), dentro de su iniciativa de la Franja y la Ruta.
Nadie reivindicó el ataque del martes, ni tampoco el de 2021, informó Reuters. Pakistán es el hogar de dos insurgencias gemelas: una de islamistas y otra de milicianos étnicos que aspiran a la secesión. Los milicianos étnicos que pretenden expulsar a China de Baluchistán, rico en minerales, atacan principalmente los intereses chinos, pero operan generalmente en el sur y el sudoeste del país, lejos del lugar del ataque del martes. Los islamistas actúan sobre todo en el noroeste del país, en la zona en la que fue atacado el convoy.
Temas en esta nota

Un ataque terrorista contra un tren militar dejó 24 muertos
Pakistán

Trump evalúa la propuesta de Pakistán para extender dos semanas el plazo
Ultimátum a Irán

Once muertos y 10 heridos tras un choque entre un autobús y un tráiler
Tragedia en Pakistán

Mueren 21 personas por un incendio en un centro comercial
Pakistán

EEUU no apoya que haya un gasoducto entre Pakistán e Irán

Descarriló un tren en Pakistán y murieron al menos 30 personas











