Paro y cartelazo en el polo científico de Resistencia
Como en otros puntos del país este miércoles trabajadores del Conicet organizan una jornada de defensa de la ciencia y tecnología. En la capital chaqueña a las 10.30 se convoca a un cartelazo en avenida Castelli 930.
Contenido externo embebido
Roa lamentó que "con el discurso de achicar del Estado y llegar al déficit cero para el Conicet implica perder a la totalidad de los compañeros comprendidos en el Artículo 9, algo que también agravará el funcionamiento de los institutos". Para ampliar cómo es la situación de los contratados agregó que reciben formación y capacitación, y que cada año son evaluados en igualdad de condiciones con los trabajadores de planta permanente. "Nos vamos formando durante toda nuestra carrera", insistió.
La protesta que espera extenderse a todos los espacios científicos del país este miércoles 20 en realidad es la continuidad de las manifestaciones que se sucedieron a mediados de enero cuando el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Daniel Salamone, comunicó el cese de 50 trabajadores administrativos, de ellos dos pertenecían al NEA.













