Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Federal "a"

Sarmiento, con fixture y formato: debuta el 24 ante Sol de América de Formosa

El Consejo Federal dio a conocer detalles del torneo. En la zona del "Decano" se metieron Unión de Sunchales y Sarmiento de La Banda.

Sarmiento hará su estreno en el torneo Federal "A" de fútbol el domingo 24 de marzo cuando reciba a Sol de América de Formosa en el estadio Centenario por la 1ª fecha de la zona 4. El certamen, al igual que la temporada pasada, ofrecerá un ascenso y "medio".


nor020324-028f01.jpg
Marcos Sebastián Rouzies, zaguero mendocino que firmó en Sarmiento. Se viene el Federal "A".

En la zona del "Decano" ingresaron dos equipos que no estuvieron en la temporada pasada: Unión de Sunchales y Sarmiento de La Banda (reciente ascendido). Además estarán Boca Unidos de Corrientes, el mencionado Sol de América y San Martín (ambos de Formosa), Crucero del Norte (Garupá, Misiones), Juventud Antoniana y Central Norte (ambos de Salta). Respecto del año pasado no estará 9 de Julio de Rafaela (zona 3).

Los nueve equipos competirán a dos ruedas en la zona 4 y los cuatro mejores avanzarán a la segunda fase por el ascenso directo. En la segunda fase se armará una zona de nueve equipos (a una sola rueda) y los dos primeros clasificarán a semifinales.

Los que terminen del quinto al noveno puestos en la fase regular (la primera) jugarán la fase Reválida y tendrán la chance (si clasifican en la segunda fase y luego avanzan cinco "mano a mano") de llegar al partido decisivo contra un equipo de la Primera B Metropolitana por el "medio ascenso" restante.

EL FIXTURE

Sarmiento debutará el 24 como local ante Sol de América de Formosa. En la 2ª fecha visitará a Crucero del Norte; en la 3ª jornada será local ante Juventud Antoniana; en la 4ª quedará libre; en la 5ª enfrentará a San Martín en Formosa; en la 6ª chocará en el "Centenario" contra su homónimo de La Banda; en la 7ª jugará ante Central Norte en Salta; en la 8ª recibirá a Boca Unidos; y en la 9ª visitará a Unión de Sunchales. Luego llegará la segunda rueda hasta la fecha 18.

FECHAS DE DISPUTA

Primera fase (18 fechas): marzo: 24 y 31; abril: 7, 14, 21 y 28; mayo: 5, 11, 15, 19 y 26; junio: 2, 9, 16, 23 y 30; julio: 7 y 14.

Segunda fase (9 fechas): julio: 21 y 28; agosto: 4, 11, 18, y 25; septiembre: 1, 8 y 15.

Tercera fase (2 fechas): septiembre: 22 y 29

Cuarta fase final (1 fecha): octubre: 6.

Fase Reválida

Primera etapa (9 fechas): julio: 21 y 28; agosto: 04, 11, 18, y 25; septiembre: 01, 08 y 15

Segunda etapa (2 fechas): septiembre: 29; octubre: 6

Tercera etapa (2 fechas): octubre: 13 y 20

Cuarta etapa (2 fechas): octubre 27; noviembre: 3

Quinta etapa (2 fechas): noviembre: 10 y 17

Sexta etapa (2 fechas): noviembre: 24; diciembre: 1.

UN REFUERZO MÁS Y AMISTOSO

Sarmiento sumó al zaguero central izquierdo Marcos Sebastián Rouzies. Es mendocino, tiene 26 años y viene de jugar en Gutiérrez de Mendoza. Hizo inferiores y jugó en Godoy Cruz y luego tuvo pasos por Deportivo Armenio, Deportivo Maipú, Gimnasia de Concepción del Uruguay. La prioridad ahora del "Decano" es poder contratar un centrodelantero. Hoy, a las 8.30, Sarmiento jugará un nuevo amistoso ante Boca Unidos en Corrientes.

Más de Torneo Federal A+ Ver todas
Te puede interesar