Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Los tres se construyen en un gran predio en la zona sur de resistencia

Fonplata: autoridades recorrieron obras de educación y garantizan continuidad

Se trata de los nuevos edificios de la Escuela de Educación Especial 1, del Ispea danza-teatro y del Centro de Innovación Tecnológica.

Las autoridades del gobierno provincial, junto con una comitiva de representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), en Resistencia, recorrieron las obras en marcha de la Escuela de Educación Especial 1, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (Ispea) Danza-Teatro y el Centro de Innovación Tecnológica, que son financiadas por esta entidad internacional.


nor190124-002f01.jpg
La presidenta ejecutiva del Fonplata, Luciana Botafogo, junto a funcionarios provinciales durante la recorrida por las obras en marcha.

Estas obras tienen una estructura única y moderna, y están ubicadas en un gran lote en la zona sur de Resistencia, en inmediaciones de la avenida Evaristo Ramirez, calle Nikola Tesla y avenida Piacentini; jerarquizan la educación especial, la educación artística y educación tecnológica, con lo cual redundan en beneficio de estas comunidades que no contaban con edificios propios lo que contribuirán a la calidad educativa.

En representación del Chaco, estuvo presente el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, y la directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena.

Por parte de Fonplata, estuvo la presidente ejecutiva de esta entidad, Luciana Botafogo, y la coordinadora nacional, Malena Araneo, quienes desde el martes se encuentran visitando varias obras públicas en el interior de la provincia como rutas y hospitales, que estaban en ejecución a través de esta fuente de financiamiento de este organismo multilateral.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Gabinete, Livio Gutiérrez, señaló: "Estamos muy satisfechos con la visita que nos hacen las autoridades de Fonplata, ya los recibió primero el gobernador en Las Palmas, sobre todo por el tema de la integración regional debe tener Argentina. Entendemos que nuestro país, como socio titular del Mercosur y uno de los países fundadores ya desde el Tratado de Asunción y todos los tratados en el marco del Protocolo de Ouro Preto, que fue el primer tratado internacional".

La presidenta Ejecutiva de la entidad, Luciana Botafogo, destacó que las obras están avanzadas, unas más que otras: "Son obras grandes, con espacios muy amplios; ojalá se puedan terminar pronto para lograr el objetivo, que es llevar la educación a los chicos".s

Más de Fonplata+ Ver todas
Te puede interesar