Resistencia: modificaron el cálculo del impuesto a las patentes
El Concejo capitalino informó acerca de los cambios en el cálculo para el impuesto a las patentes de automóviles.
Según indicaron, se vuelve al sistema que estaba hasta 2016 de tomar en cuenta el peso y el modelo del vehículo en cuestión.

"Pudimos avanzar en volver a tener razonabilidad con las patentes", sentenció el concejal Javier Dumrauf al indicar que de aplicarse la metodología de la administración anterior implicaría una suba desproporcionada.
"El intendente Roy Nikisch tomó la decisión política de volver a normalizar los impuestos, la oposición no acompañó esta decisión, incluso votaron en contra del despacho de la Comisión de Hacienda", agregó el edil.
En ese contexto, la mencionada reforma es vista como una victoria legislativa que permite evitar un crecimiento exponencial del costo del tributo ante los altos índices de inflación que se registran en nuestro país e implicaría sumar un elemento más a la golpeada economía de las familias resistencianas.
Además, se recuerda que está vigente el pago anticipado que permite un ahorro inicial de 20% en el costo anual del tributo, lo que se suma a un reacomodamiento que en ningún caso llegará al índice inflacionario.
Temas en esta nota

Semana con escasa presencia del sol mientras que las lluvias volverían el viernes

Otorgaron la prisión domiciliaria al abuelo condenado por abuso

Legisladores participaron del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

Este sábado se inaugura la muestra fotográfica "Revelaciones"

Iglesia de Dios invita a la cuarta edición de la Muestra de Arte

Viernes con alerta naranja por tormentas para Resistencia y prevén un fin de semana más agradable













