Nueva denuncia contra Gerard Depardieu por abuso sexual
Una periodista española asegura haber sido víctima del actor en 1995, durante una entrevista y lo denunció por violación.
El actor Gerard Depardieu recibió una nueva denuncia por violación de parte de la periodista española Ruth Baza, quien aseguró a la Justicia haber sido víctima suya en 1995, durante una entrevista con el artista francés con motivo del estreno del filme "Le colonel Chabert".

En 2021 Depardieu fue investigado por primera vez por un hecho de abuso sexual y desde entonces fue acusado por más de una decena de mujeres.
Según informó el diario español ABC, Ruth Baza presentó una denuncia el pasado jueves 14 a la Policía local, contra el también actor por un episodio de violencia machista que presuntamente sufrió en las oficinas de la productora Roissy Films, en París.
Baza, que en ese entonces trabajaba para la reconocida publicación Cinemanía, explicó que, tras el reportaje, Depardieu la besó en la cara y el cuello forzadamente y que la tocó de forma abusiva en sus partes íntimas, delito que en España está tipificado como violación.
Además, la periodista comentó que decidió realizar la denuncia después de tomar conocimiento en abril pasado que otras 13 mujeres, entre ellas actrices, maquilladoras y personal de producción que trabajaron con él en unas 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022, habían avanzado judicialmente contra el actor por acoso sexual.

La denuncia de Baza llegó unos días después de que una de las supuestas víctimas de Depardieu, Emmanuelle Debever, se quitase la vida el 7 de diciembre último, coincidente con la fecha en que la señal pública France 2 transmitió un programa de investigación sobre el artista y las acusaciones de violencia sexual que acumula en su contra.
Como consecuencia de la sumatoria de acusaciones, Francia decidió retirarle la medalla de la Legión de Honor al intérprete, según reveló por su parte la ministra de Cultura de ese país, Rima Abdul Malak.
Fuente: Télam
Temas en esta nota

La querella denuncia que Victoria Cantero podría estar utilizando su celular en la comisaría

Investigan otro posible caso de una falsa médica en General Pinedo

Trasladaron a los dos detenidos por la causa por abuso a internos del hogar "Regreso al Padre"
Saénz Peña

Un excomisario y otro hombre acusados por una oficial de policía por abuso sexual
General San Martín

Una mujer denunció por abuso sexual a su padre y a sus dos hermanos
La casa del horror en Mendoza

"Mi clienta sufrió violencia física, económica, patrimonial y psicológica", asegura el abogado de la denunciante del empleado judicial

La defensa del empleado acusado de violencia asegura que todo se trata de una falsa denuncia
El 26 ingresarán pruebas aportadas por Vianello










