Robo de cables: zonas liberadas y muchas sospechas
Algo más sobre los robos de cables. Como estos también hacen caer los servicios de internet, son perjudicadas personas de todas las edades que no pueden trabajar, estudiar o distraerse con las conexiones de red o wifi que tienen en sus hogares, oficinas o locales comerciales.
Parte de esos problemas se puede resolver utilizando la compra de datos para celulares, que pueden ser utilizados a su vez como redistribuidores de señales wifi, pero eso es a cambio del elevado costo económico que hace imposible sostener esa alternativa como salida permanente.

Desde el punto de vista de la empresa prestataria del servicio afectado, el robo sistemático de cables provoca un daño de cientos de millones de pesos, acentuado por las variaciones de precios de los últimos tiempos y duplicado por la frecuente devaluación del peso, que este mes volvió a pegar un salto.
SIN REACCIÓN OFICIAL
Lo más llamativo, siempre, fue que jamás el problema apareció en la agenda de los responsables provinciales de las políticas de seguridad. No hubo operativos, audiencias con los sectores perjudicados ni nada que hiciera pensar en que el asunto generaba alguna preocupación en los funcionarios.
Por el contrario, hasta creció la sospecha de que algunos hechos estuvieron dirigido a sabotear las prestaciones telefónicas para tentar a los usuarios perjudicados con servicios alternativos, ofrecidos por empresas locales que tendrían vínculos con personalidades del poder político que gobernó el Chaco hasta hace algunos días. "Era sugestivo, dañaban los cables, los cortaban sin robarlos, y al poco tiempo aparecían promotores de un servicio con oficinas en el centro de la ciudad para ofrecer sus conexiones", contó una fuente.
Lo concreto es que hay decenas de miles de personas, que de un día para el otro se quedaron sin un servicio fundamental, y a nadie con responsabilidades públicas le pareció importarle. La expectativa es que ahora, con un nuevo gobierno, eso cambie.
Temas en esta nota

Medidas dieron resultado y el robo de cables de cobre cayó 90 % en la provincia
Datos oficiales

Un detenido y casi 40 kilos de cobre decomisados tras un allanamiento

Atrapado robando cables subterráneos en la ruta nacional 11

Lo detienen luego de ser sorprendido cortando cables subterráneos en la ruta 16
Kilómetro 1006

Robo de cables, violencia de género y detenidos
Madrugada movida en la zona norte de Resistencia

Robo de cables a Secheep: califican como "grave" la libertad del presunto jefe de la asociación ilícita y sus cómplices
El empresario fue liberado por orden del juzgado de Garantías N° 3

Dos hombres detenidos por la sustracción de cables en la estancia Don Panos
Presidencia Roca










