CARTAS DE LECTORES
Que los políticos elegidos sepan gobernar acorde a las circunstancias
Señor director de NORTE:
Quiero agradecer que publiquen esta carta de lectores, que va dirigida especialmente a nuestros políticos provinciales y a los de nivel nacional que asumieron el pasado 9 y 10 de diciembre de 2023.
La gran mayoría de los argentinos hemos votado un cambio, sabiendo que este cambio implica grandes ajustes para poder levantar a nuestra gran y querida patria. Asumo que nos esperan grandes tiempos de austeridad y solidaridad con los que menos tienen; donde aún ni siquiera lo puedo dimensionar y tampoco quiero pensar mucho porque me asusta. Pero de lo que sí estoy segura es que los ciudadanos haremos ese gran esfuerzo por levantar a nuestra amada Argentina, y aunque suene cursi y repetitivo, quiero un futuro digno para mi hijo y para todo el pueblo argentino.
De la misma manera, espero que los políticos elegidos sepan gobernar acordes a las circunstancias, sabiendo que ellos también deben acompañar con humildad y austeridad al pueblo que los eligió, y que generen e impulsen los cambios necesarios para salir adelante en la educación, salud, seguridad y fuentes de empleos.
Quiero políticos que conozcan la realidad del que trabaja en un comercio, en el Estado, de un dueño de una pyme, de una empresa, o de un profesional que se desarrolla en su campo. Y para eso es necesario que ellos también provengan de esos ámbitos y no que todas sus vidas hayan trabajado de funcionarios públicos, que no palpan la realidad de lo que el común de la gente vive a diario, qué sepan lo que es hacer el aporte de un empleado en blanco, lo que es pagar cargas impositivas, etcétera, y que terminado su mandato vuelvan a sus orígenes.
En lo que se refiere a Resistencia, hoy se ve sumida en un basural (¡Qué casualidad que dos semanas antes del cambio de gobierno municipal surjan conflictos con las empresas!), llena de baches y en zonas donde la oscuridad asusta.
Como resistenciana me harté de escuchar las grandes jodas que se armaron para festejar no sé qué cosas, pero sí puedo suponer que no fue poco el dinero malgastado en lugar de invertir en obras sumamente necesarias.
Da tristeza circular por Resistencia, grandes y profundos baches (algunos rellenos con escombros), el abandono del Parque 2 de febrero (Ávalos y Lavalle), la laguna Argüello donde las obras quedaron en nada, nuestra plaza 25 de Mayo cercada por dos años para hacer una remodelación innecesaria, pero sí millonaria.
Podemos darnos cuenta de que a los políticos salientes en estas elecciones les hemos sacado las máscaras de hipócritas y se hicieron más visibles sus verdaderos intereses, los ciudadanos nunca les importamos, solo les servimos como fuente para poder tener ingresos económicos para hacer "su política", sin poner como prioridad el bien común o la ciudad.
Como chaqueña y como argentina quiero gobernantes que gobiernen para todos, sin distinción de credos, signos políticos, raza, género o nivel económico. Basta de impuestos que van a sus propias arcas, basta de hipocresías, basta de tratarnos como tontos, los que gracias a Dios tenemos un trabajo, queremos seguir trabajando, y los elegimos a ustedes los que están en el gobierno para que nos representen y trabajen a nuestra par y para todos por igual. No los queremos ver multimillonarios, como los sindicalistas que no defienden más que sus propios intereses y ninguno de los derechos de los que dicen representar, solo piensan en ver qué curro armar para poder aumentar sus propias arcas (o no me enteré de que todos fueron profesionales exitosos antes de ser políticos).
Ahora me dirijo, especialmente, a nuestro señor gobernador arquitecto Leandro Zdero y a nuestro señor intendente, Roy NIkisch, les deseo éxitos en sus gestiones y que redunde en muchos beneficios para todos los chaqueños.
También quiero recordarles que los hemos elegido para que administren nuestros impuestos y que los mismos sean invertidos en servicios e infraestructura para nuestra provincia y nuestra ciudad. Por favor, no se pasen organizando festivales con "la nuestra", y no lo digo por amargada porque los que me conocen saben que me gusta festejar, pero ustedes están en ese cargo porque los resistencianos y los chaqueños hemos dicho ¡basta!
DELIA ARNOLD
DNI 20.448.587
RESISTENCIA















