"Reactivar la obra pública paralizada es lo primero que queremos hacer"
El nuevo titular del área se refirió al 100 % de la actividad que se detuvo este mes y fue moderado al analizar expectativas.
Horas antes de asumir como ministro de Infraestructura, el ingeniero Hugo Domínguez dialogó con NORTE sobre perspectivas en su área. "Una particularidad de este gobierno es estar muy cerca de la gente, muy comunicados; y la mía, en particular, es estar muy cerca de los municipios", dijo.

Al señalar que el segundo puente es una obra trascendental, agregó que todavía no hubo contactos con autoridades nacionales al respecto. "Estamos en un momento del país y de la provincia muy complicado. Tenemos el 100 % de la obra paralizada, así que lo primero que tenemos que hacer es reactivarla. Y vamos a poner la infraestructura al servicio del trabajo".

SU EQUIPO
En un breve contacto periodístico adelantó que Jorge Inocenti se desempeñará como subsecretario de Obras, el arquitecto Jorge Grisóstolo como subsecretario de Proyectos, Rolfi Díaz en Transporte, Joaquín Sabadini en Energía y la contadora Claudia Romero se abocará a cuestiones de Finanzas.
CON LA FAMILIA
Domínguez egresó de la Universidad Nacional del Nordeste y es magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Barcelona (España).

Es docente universitario, fue secretario General de Extensión de la UNNE, se desempeñó como diputado provincial y delegado nacional de Comunicaciones.
Ayer compartió que conversó con la familia antes de asumir este nuevo compromisos, que implican "dedicar la vida tratando de ayudar a sacar el Chaco adelante".
En Vialidad también hay cautela porlos recursos que se esperan de la Nación
El administrador de Vialidad Provincial Omar Canela expresó a NORTE "la intención de seguir adelante con lo que se venía haciendo hasta ahora, que fue un volumen significativo" de obra. En declaraciones periodísticas describió que con el ingeniero Hugo Varela cumplieron con el traspaso de funciones e información antes de completarlas este lunes.

A la consulta sobre los primeros pasos respondió: "Hay perspectivas y prioridades pero tengo que ser cauteloso en todo lo que tenga que ver con los recursos que dependen del gobierno nacional", entendiendo que muchos proyectos exceden a la voluntad provincial y a la intención del gobernador Zdero de avanzar. Por lo que consideró "todavía algo prematuro hacer proyecciones sobre algunas obras".
Canela se presentó como un emprendedor de Las Breñas con microemprendimientos en obras de construcción y años de experiencia en proyectos viales con empresas del sector privado. Además fue secretario de Infraestructura en el municipio de Las Breñas.
Temas en esta nota

YPF y gobierno avanzan en dragado en la zona del riacho Barranqueras

El Gobierno provincial abrió la preinscripción para acceder al boleto docente
Programa “Vamos a Enseñar”

El boleto pasará a costar 590 pesos a partir del 15 de marzo

Un fallo judicial ordena reincorporar a trabajadores precarizados
Cese de vínculos laborales en el Estado

Zdero planteó a la Nación la necesidad de financiamiento para concluir obras en el Chaco

Amparo y asambleas por cesantías de trabajadores en Infraestructura
HAY CASOS CON HASTA OCHO AÑOS DE ANTIGÜEDAD











