La cantidad de votantes en el balotaje superó a los de la primera vuelta
Votó el 76,35 % del padrón, apenas por debajo de las generales; el voto en blanco llegó al 1,55 % y el voto nulo fue del 1,62 %.
La participación electoral en este balotaje creció con respecto a las PASO del 13 de agosto y alcanzó el 76,35% del padrón de ciudadanos habilitados para votar, apenas por debajo de lo que se registró en la primera vuelta del 22 de octubre.

Ese dato, más la reducida incidencia de los votos en blanco y nulos, parecieron haber colaborado en consolidar el triunfo por amplio margen que Javier Milei obtuvo sobre Sergio Massa y que lo convirtió en el próximo presidente de la Argentina.
La magnitud del ausentismo era una incógnita en medio del fin de semana largo a raíz del feriado de este lunes, al punto que la oposición le pidió al gobierno que cambiara la fecha.
Además del ausentismo, el voto en blanco y el voto nulo eran la alternativa del electorado para mostrar su descontento frente a la oferta del balotaje.
Entre ambos sumaron solo el 3,17%. En los sondeos que circularon en la previa de la votación se los señalaba como posibles protagonistas del balotaje, pero finalmente no incidieron. El voto en blanco alcanzó el 1,55% y el voto nulo ascendió al 1,62%.
La participación a lo largo de este proceso electoral 2023 se fue incrementando con el correr de los comicios. En las PASO hubo un récord histórico de ausentismo.
Fue la participación más baja para una primaria presidencial desde que se establecieron, en las elecciones de 2011. Solo acudió a las urnas el 69% de los ciudadanos habilitados, según datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Fueron 10.474.831 las personas que no sufragaron en agosto.
Históricamente, entre las PASO y las elecciones generales la participación aumenta en un 5%, pero el salto fue mayor al promedio este año, cuando en la primera vuelta de octubre sufragó el 77,6% del padrón. En otras palabras, la participación creció un 7,6% entre las primarias abiertas y las elecciones generales.
Este domingo, a las 18, cuando cerraron los comicios, la participación registrada era del 76% y cuando se conocieron los primeros resultados ascendió al 76,37%.
Con el correr de las horas se fue consolidando esta tendencia. A las 20, según los datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), había votado el 76%. Era un porcentaje mayor al de la primera vuelta del 22 de octubre, cuando un 74% había votado para esa hora. La cifra continuó creciendo porque aún quedaban ciudadanos votando, según informó Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, poco después del cierre de urnas.s