Las novedades en la nueva Hilux SRX Plus
Toyota anunció el inicio de las ventas de una nueva versión de su camioneta de tamaño mediano. Se trata del modelo Hilux SRX Plus, en el que se pueden ver innovaciones visuales similares a las presentadas en el último gran cambio de la versión GR Sport, y esto se debe a la aplicación de mejoras mecánicas provenientes del tope de gama.
En esta versión se instalaron pasos de rueda más grandes para soportar la arquitectura modificada de la plataforma, ahora con ejes 140 mm más anchos en la parte delantera y 155 mm más anchos en la parte trasera.

También se han ampliado los brazos de suspensión y se incorporan nuevos amortiguadores (doble tubo) con 3 mm más de diámetro y mayor capacidad de absorción de impactos. En el caso de los amortiguadores traseros, los brazos se trasladaron fuera del chasis.
BARRA ESTABILIZADORA
Además, por primera vez en la Hilux, el eje trasero también está equipado con una barra estabilizadora, que permite un aumento del 20 % en la rigidez de rodadura y proporciona una mayor estabilidad en las curvas.

Se trata de un accesorio muy demandado por los clientes en el mercado de mejoras que ahora viene de serie.
Esta reformulación estructural también permitió un aumento de más de 20 mm en la distancia al suelo, mientras que el ángulo de ataque aumentó en 1 grado. Como novedad más a nivel visual, se añadió una barra aerodinámica trasera del color del vehículo, que reduce las turbulencias y el ruido del viento, minimizando las vibraciones y contribuyendo a la reducción del consumo de combustible, según el fabricante.

La SRX Plus cuenta con un motor 2.8 turbodiésel de 16V y 204 CV, con un par máximo de 50,9 kgfm a 2800 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades. La tracción está en las cuatro ruedas, al igual que los importantes frenos de disco, y también hay bloqueo del diferencial trasero y control de ascenso y descenso.

En materia de seguridad, esta camioneta mediana, la más vendida de Brasil, ofrece en su nueva versión un sistema de precolisión frontal, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo. Internamente, la novedad cuenta con un centro multimedia de 9" con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.










