Testimonios del voto: de las primeras veces, a la vasta experiencia
Gerardo, de 19, pasó por segunda vez por el cuarto oscuro, mientras que Beba y Mauro ya cuentan con gran experiencia. Expectativas y esperanzas moderadas.
Testimonio de un joven que votó por primera vez
Como en toda jornada electoral, los comicios municipales en Resistencia convocaron a las urnas a varias generaciones que expresaron, en el cuarto oscuro, sus anhelos y expectativas para la gestión que comenzará el 10 diciembre.
En una recorrida por las escuelas que estuvieron abiertas para recibir a los electores y las electoras, NORTE dialogó con Gerardo, un joven que hizo su debut oficial este año; y Beba y Mauro, dos experimentados votantes que convocaron a "ejercer el derecho cívico" y dejaron un mensaje para las generaciones venideras.
A diferencia de lo que pasó en las elecciones provinciales, Gerardo aseguró que decidió hacer un cambio de horario y concurrir a votar "bien temprano".

Llegó en a la Escuela N°33, lugar donde también sufragó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, y consideró que "lo importante es que votemos todos con responsabilidad". "Estas cosas no se pueden tomar en la ligera, es necesario que pensemos: tenemos que tener en cuenta que no solamente somos nosotros solamente, sino que también está el otro", reflexionó
Gerardo contó que se tomó el tiempo necesario para escuchar a todos los candidatos y luego tomar una decisión. "Espero que se tomen las cosas en serio y que, quien gane, vaya al fondo con las cuestiones que hay que resolver como la inseguridad, la limpieza en los barrios o las calles de la ciudad", remarcó.

La voz de la experiencia, esta vez, la aportaron Beba (66) y Mauro (80) quienes emitieron su voto en la escuela José María Paz
Acompañada de su bastón y su hija, la mujer destacó que el sufragio se realizó "con normalidad" y anticipó que esperaría los resultados "tranquila", en su casa.
"Tengo las mejores expectativas respecto de los resultados de esa elección", aseguró, y confió que fue a votar "tantas veces que no recuerdo cuándo fue la primera".
A los jóvenes pidió que "vengan a votar, así como yo lo hago; ellos que son jóvenes tienen que preocuparse y venir por una Argentina mejor".

Por su parte, Mauro superó las seis décadas como elector. "Me acuerdo de la primera vez que voté, pero no te puedo decir a quién", indicó.
Respecto del futuro inmediato planteó: "espero que los que suban y por los que voté no incurran en las desgracias en que cayeron los que han estado en la intendencia muchos años".
A los más jóvenes, recomendó "votar con honestidad". "Voten a la gente que es honesta y no se mezclen en los robos que están habiendo últimamente en la mayoría de políticos", exhortó.
Temas en esta nota

YPF desplazó a su gerente financiero

Elecciones 2023: los mejores memes y reacciones del balotaje

Leandro Zdero: "Hoy se define el futuro de los argentinos"
Balotaje presidencial 2023

El transporte público será gratuito este domingo de elecciones
Colectivos y trenes en la provincia

Massa anunció que las pensiones de los excombatientes de Malvinas serán heredadas por sus familias

Arévalo reconoció el triunfo de Nikisch y habló del futuro: "Vamos a construir una alternativa hacia 2025"
Elecciones municipales en Resistencia

Carla Cantero: "Hoy la gente se expresó y decidió cambiar"
Desde el bunker de Juntos por el Cambio











