Capitanich advierte sobre Milei y el impacto de sus propuestas en las provincias
El chaqueño ratificó su apoyo a Sergio Massa. "Es el único candidato que convocó a unir para terminar con la brecha", dijo.
El gobernador Jorge Capitanich brindó su análisis del contexto político actual, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre.

Capitanich, quien días atrás formó parte del encuentro de respaldo a Sergio Massa que contó con la participación de 19 gobernadores, advirtió sobre las "graves consecuencias" que tendría la implementación de algunas de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"La construcción del sistema federal de gobierno se basa en la fijación de recursos. Milei plantea terminar con la coparticipación, dejando sin financiamiento a las provincias argentinas", indicó.
Capitanich ratificó que "no da lo mismo que el gobierno sea de una derecha recalcitrante como Milei o de alguien como Sergio Massa, quien es capaz de garantizar unidad nacional, consenso y resguardo en materia de derechos".
Por otra parte, valoró la figura del candidato de Unión por la Patria y remarcó que "esta elección se trata de la personalidad de quien va a conducir los destinos de la Argentina en un contexto difícil, para lo cual se necesita personalidad, conducta, experiencia, liderazgo y equilibrio emocional" expresó el chaqueño. "Milei ha demostrado una insensibilidad crónica, un problema de falta de estructura política y de experiencia para el ejercicio de la gobernanza. Lo que queda también son propuestas que son imposibles de aplicar", agregó Capitanich.
El gobernador advirtió además que si bien mejoraron sustancialmente los resultados electorales respecto de la elección de las PASO, "es necesario ahora generar las condiciones para tener un triunfo en el ballotage" y adelantó que "todo el esfuerzo va a estar dirigido a persuadir y convencer a partidos opositores, coaliciones, alianzas, representantes de bases territoriales y actores políticos, económicos y sociales que se manifiestan con cierta neutralidad o con la perspectiva de no participar".
"El único candidato en las elecciones generales que planteó objetivamente la posibilidad de construir un gobierno de unidad nacional, de convocar a los mejores, de unir y de terminar con la brecha fue Sergio Massa", sintetizó Capitanich.
EL PLAN DE TRABAJO DE MASSA CON LOS GOBERNADORES
Por otra parte, Capitanich adelantó la definición de un plan integral de políticas 2023 - 2027 elaborado junto con los gobernadores y gobernadoras en materia de obras e infraestructura pública, "clave para la competitividad sistémica de la economía, para la logística integrada y para la generación de empleo".
Además, junto con sus pares destacaron el impacto de la quita del impuesto a las ganancias en las provincias argentinas que benefició a miles de trabajadores. "Se benefician entre 100 a 500.000 pesos en sus ingresos mensuales del mes de octubre", remarcó.
Paralelamente, valoró como positivo el impacto de las políticas públicas económicas en beneficio de trabajadores y trabajadoras, pymes y jubilados en distintas modalidades: "Un mecanismo de transferencia de ingresos que ineludiblemente en un contexto de alta inflación tiene un nivel de incidencia significativo", señaló.s
Temas en esta nota

El fuerte cruce entre Bullrich y Capitanich en el debate por tierras: "Hay un senador que anda por acá..."

Capitanich y Martínez analizaron la realidad del Chaco: desafío electoral 2027, unidad y renovación

"Trabajo para transferir responsabilidades a nuevas generaciones políticas"
Jorge Capitanich, en entrevista con NORTE

Capitanich y Soneira procesados por adjudicación irregular de tierras

Capitanich cuestionó el rumbo económico tras informe que ubica al Chaco entre las más afectadas
Informe sobre empleo privado registrado

Maldonado diferenció los valores entre Zdero y Capitanich a la hora de gestionar lo público











