Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Protesta frente al STJ: se prolonga la espera de los padres de Jessica Vasconcelo

María Gallardo y Francisco Vasconcel o, encabezaron el miércoles una marcha frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la espera de que se resuelva el planteo de inconstitucionalidad de la defensa del condenado J uan Gilberto Núñez Barúa , quien el 21 de enero de 2016 , embistió y mató con su camioneta a Jessica Vasconcelo (31 ) . Pero debe ser juzgado por desobediencia judicial, ya que se lo descubrió conduciendo pese a tener una prohibición por diez años

Por el primer caso, Núñez Barúa cuenta con condena de tres años y seis meses de prisión, la que el individuo con beneficios adquiridos de manera polémica, tras algunas semanas en la comisaría Octava, accedió dos días antes de Navidad del 2022 a la prisión domiciliaria. 


La familia de la víctima presentó un recurso y el STJ revocó el beneficio que le había otorgado el juez de Ejecución Penal Jorge Lataza Gandini, quien se inhibió y le pasó el expediente a su par Ligia Duca, la que otorgó a Núñez Barúa la prisión ambulatoria, obligando al hombre a concurrir de 8 a 17 a un establecimiento de pre egreso.  


nuñez.jpg
Familiares de Jessica Vasconcelo,se manifestaron nuevamente en el Superior Tribunal de Justicia.

La protesta frente al máximo tribunal fue para pedir a los jueces que den celeridad sobre lo presentado por el defensor Miguel Barceló, quien fue apartado por la jueza, ya que el letrado supo ser abogado de la familia Vasconcelo en una de las actuaciones contra Nuñez Barúa.


maria .JPG
María Gallardo, madre de Jessica Vasconcelo, lleva casi ocho años esperando justicia.

"Confiamos en los jueces del Superior Tribunal que siempre nos han dado la razón, queremos que el asesino de nuestra hija sea juzgado y cumpla hasta el último día de condena en la alcaidía, basta de beneficios para los asesinos, nosotros ya somos grandes y hace ocho años que estamos peleando para que nuestra hija descanse en paz, y podamos ocuparnos de nuestras nietas, las hija de Jessica", dijeron Francisco y María, quienes pidieron a los ministros del STJ, poner "un límite a los excesos y manejos de ciertos jueces".


vasco.JPG
Francisco Vasconcelo, su esposa María Gallardo y el abogado Juan Varas.

Más de Jessica Vasconcelo+ Ver todas
Te puede interesar