Votaron alrededor de un millón y medio de personas más que en las PASO
La participación en las elecciones generales de este domingo creció al menos 4 puntos con respecto a las PASO de agosto pasado.
La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 horas que el dato provisorio de participación era del 74 por ciento, pero la cifra final será mayor. En las PASO votó el 70,4 por ciento (la CNE había informado a las 18 de ese día que la participación a ese momento era del 66 por ciento).

En las últimas elecciones presidenciales, en 2015 y en 2019, la participación fue del 81 por ciento. Esto quiere decir que la elección de este domingo será la de más baja asistencia, aunque estará por encima del dato de las PASO y de la legislativa de 2021.
El dato de la participación era seguido,, muy de cerca, en los comandos de campaña y en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria tenían expectativas de un crecimiento importante para tratar de descontar la diferencia que las encuestas otorgaban a Milei.
Jornada tranquila
La jornada de este domingo se desarrolló en relativa calma, apenas interrumpida por algunas denuncias de robo de boletas, boletas truchas o cortadas especialmente en el Conurbano bonaerense. Pero el panorama fue mucho más tranquilo que en las PASO.
A diferencia de otras elecciones, en la de este domingo no circularon encuestas a boca de urna y las pocas que aparecieron en redes sociales fueron rápidamente por consultoras como Rouvier y Management & Fit.
A la hora del cierre de los comicios habían votado el 74 por ciento de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede variar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.
La madre de las batallas
En la provincia de Buenos Aires , distrito al que algunos definen como "la madre de las batallas" , el comicio cerró a las 18 sin inconvenientes registrados en los 135 municipios bonaerenses con 13.110.768 electores habilitados para votar.
Desde el Juzgado Federal de La Plata con competencia electoral 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla se precisó a Télam que votó el 72,9% del padrón, que reúne a unos 13.110.768 bonaerenses habilitados para votar, sin que se registraran incidentes ni demoras en la constitución de las mesas y agregaron que fue una jornada "sin contratiempos".
Temas en esta nota

YPF desplazó a su gerente financiero

Elecciones 2023: los mejores memes y reacciones del balotaje

Leandro Zdero: "Hoy se define el futuro de los argentinos"
Balotaje presidencial 2023

El transporte público será gratuito este domingo de elecciones
Colectivos y trenes en la provincia

Massa anunció que las pensiones de los excombatientes de Malvinas serán heredadas por sus familias

Arévalo reconoció el triunfo de Nikisch y habló del futuro: "Vamos a construir una alternativa hacia 2025"
Elecciones municipales en Resistencia

Carla Cantero: "Hoy la gente se expresó y decidió cambiar"
Desde el bunker de Juntos por el Cambio










